Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 - Waterpolo

La selección de Miki Oca consigue su segunda victoria ante una seria Canadá

Por
Tokyo 2020 | España vence a Canadá en waterpolo

Ficha técnica:

14 - España: Laura Ester (P), Anna Espar (2), Bea Ortiz (4), Clara Espar, Pili Peña, Roser Tarragó (3), Paula Leitón (2), Marta Bach, Elena Ruiz, Irene González, Judith Forca (1) y Maica García (2).

10 - Canadá: C.Wright (P), McKee, Crevier (1), E.Wright, Eggens (1), Sohi, Bekhazi, Lemay-Lavoie (3), McKelvey (1), Christmas (2), Paul y La Roche (2).

Parciales: 4-3, 6-5, 9-7 y 14-10.

Árbitros: Georgios Stravidis (GRE) y Nenad Peris (CRO).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

El conjunto español femenino de waterpolo continúa victoriosa su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer por 14-10 a la selección Canadiense. A lo largo del partido el marcador ha estado más ajustado de lo previsto, puesto que las españolas acumulaban ocho victorias seguidas contra sus rivales de este lunes, que volvían a una cita olímpica tras perderse las tres últimas.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play]

Sin embargo, un gran último cuarto marcado por los golazos de Roser Tarragó le dio al equipo entrenado por Miki Oca la clarividencia suficiente para afrontar el final del encuentro.

En el primer cuarto las canadienses comenzaron más acertadas, con dos goles de ventaja, pero el conjunto español se repuso y se aprovechó de las superioridades numéricas -tres de tres- para adelantarse 4-3.

Ambos equipos redujeron su acierto en el segundo parcial, y no porque las guardametas realizaran grandes actuaciones precisamente. Anna Espar se rehizo de un penalti fallado y adelantó en el marcador a España con un gol en el último segundo antes del descanso.

[Calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE.es

Tras la reanudación, las jugadoras de Miki Oca seguían más atascadas de lo normal frente a la portería canadiense, pero aun así obtuvieron una ventaja de dos tantos (Bea Ortiz y Roser Tarragó) antes del último parcial.

El parcial decisivo fue el más sencillo, gracias a un golazo de Roser Tarragó y una gran jugada finalizada por Maica García que establecieron una ventaja definitiva de 4 tantos (11-7).

Desde entonces el partido se descafeinó y las jugadoras españolas encontraron la tranquilidad que echaron en falta al inicio para cerrar el enfrentamiento por 14-10 con un afortunado gol de Bea Ortiz, una contra finalizada por Tarragó y el tanto final de Paula Leitón.