Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo arranca Tokyo 2020 con una victoria aplastante

Por
Tokyo 2020 | España arrasa a Sudáfrica en su debut en el cuadro femenino de waterpolo

Ficha técnica:

4 - Sudáfrica: Maartens, Gerber, Sileno, Hallendorff, Vaughn (1), Muller, Wedderburn (2) -equipo inicial-, Meecham (1), Moir, Motau, January y MacLeod.

29. - España: Laura Ester, Anna Espar (4), Bea Ortiz (4), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Roser Tarragó (3), Paula Leiton (3) -equipo inicial-, Marta Bach (2), Elena Ruiz (5), Irene González (2), Judith Forca (4) y Maica García.

Parciales: 2-5, 1-9, 1-5 y 0-10.

Árbitras: Asumi Tsuzaki (JPN) y Ursula Wengenroth (SUI).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A disputado en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

La selección española femenina de waterpolo ha arrancado con una contundente victoria (29-4) su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Sudáfrica, debutante en el torneo olímpico, exhibiendo una superioridad aplastante de principio a fin ante una de las 'cenicientas del torneo.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play]

El equipo de Miki Oca comenzó mandando en el choque con un 3-0 de parcial para colocarse 5-2 en el primer cuarto gracias a los tantos de Ana Espar (2), Roser Tarragó, Irene González y Elena Ruiz mientras Chloe Meechan y Aleigh Vaughm anotaron para el equipo sudafricano que no fue nunca rival del equipo español.

El segundo parcial continuó por la misma senda anotadora para las españolas que aspiran a todo en Tokio y en el que se estrenaron como goleadoras Bea Ortiz y Paula Leiton para alargar aún más el idilio con el gol del waterpolo femenino español en el arranque de la cita olímpicoa para marcharse al descanso con claro 14-3 sin apenas oposición.

Los once robos de balón por tan solo tres de las africanas mostraban la intensidad defensiva de España a pesar de la poca emocion del encuentro que tuvo en el tercer cuarto un puro trámite en el que se lució la guardameta sudafricana para evitar una derrota aún mayor (19-4).

Bea Ortiz anotaba su tercer gol para anotar el 25-4, mismo resultado que Estados Unidos a Japón, tanteo que se disparó hasta el 29-4 final con el tanto cuarto gol de Elena Ruiz, debutante con 16 años y máxima anotadora del partido con cinco goles, que cerró la victoria del combiando español por una diferencia de 25 tantos.