Enlaces accesibilidad
NBA

Antetokounmpo calla a sus críticos con unas Finales de leyenda

Por
Giannis entra en el Olimpo de la NBA
Giannis entra en el Olimpo de la NBA

Récords y récord y más récords. Así se puede definir lo que ha sido esta serie final para Giannis Antetokounmpo. El griego, entre algodones después de la escalofriante lesión sufrida en el 4º partido frente a Atlanta, se puso el traje de Superman desde el tercer partido de la serie y nadie le pudo detener.

Su dominio ha venido en todas las áreas del campo. Y, además, ha dejado su truco más espectacular para el último partido. Después de ser criticado ferozmente por su poco acierto con los tiros libres, el 34 de los Bucks ha anotado 17 de 19 en el partido que le ha dado el segundo título de la NBA a Milwaukee.

Y todo ello, con una actuación colosal de Antetokounmpo. 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, una actuación digna de videojuego. Las faltas de Ayton provocaron que el principal defensor de Giannis no estuviese en pista, pero parecía desatado. Anotó 33 de sus 50 puntos en la segunda parte y fue el líder de una defensa que ha sabido para a los Suns después de los dos primeros partidos.

Mención aquí también para Budenholzer. El entrenador de los Bucks estaba en el punto de mira por su nula capacidad de reacción en las series de playoffs y este año ha tocado las teclas correctas en el momento correcto. El pase a la final jugando sin Antetokounmpo los dos últimos patidos de final de conferencia así lo demuestran.

Los récords de Antetokounmpo

Con sus actuaciones en estos seis partidos ha logrado batir marcas que solo se ha visto a jugadores dominantes de la talla de Shaquille O’Neal, ya que solo él ha podido lograr también tres partidos con 40+ puntos y 10+ rebotes en unas finales. Es el primero en promediar 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 60% de tiros en unas finales. Y el récord más especial para él, con el título de Milwaukee, es que los Antetokounmpo se convierten el primer trío de hermanos en ganar la NBA. Por decirlo sin números, lo que ha hecho Giannis con una rodilla hiperextendida le deja en el Olimpo de los jugadores NBA. [Datos via @statmuse]

Antetokounmpo ya ha añadido a su palmarés los dos títulos que le faltaban. Tal es su palmarés que se convierte el primero en ganar el premio a jugador más mejorado de la NBA, el MVP, el premio a mejor jugador defensivo, el MVP de las Finales y la NBA. Y solo tiene 26 años.

Las críticas acerca de su rendimiento en playoffs, de ser un jugador de temporada regular, de su poca capacidad en ataque parecen caer en vano después de hacerse con el anillo. A Antetokounmpo le espera una lucha salvaje en los próximos años con los Nets y los Sixers por consagrarse en la cúspide de su conferencia, pero lo hará mirándoles por encima del hombro con su anillo de campeón.