Enlaces accesibilidad
NBA

Los Suns vencen a un estelar Antetokounmpo y colocan el 2-0 en la serie

  • Los 42 puntos del jugador griego no pudieron evitar que los Suns se hiciesen con la victoria por 118-108
  • Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es

Por
Un gran Antetokounmpo no basta para frenar a los Suns, que se ponen con ventaja de 2-0

Los Suns están cada vez más cerca del primer anillo NBA de su historia. Los chicos de Monty Williams vencieron por 118-108 en el segundo partido de las finales a unos Bucks que jugaron un gran partido durante 42 minutos. Pero estos Suns son tan completos, que, si te despistas seis minutos, no los vuelves a ver de cerca.

Mediado el segundo cuarto, el resultado era de 41-41. Al descanso, 56-45. El parcial logrado por Phoenix, en el que anotaron todos sus titulares a excepción de Chris Paul, fue un claro de reflejo de que como equipo están en un escalón superior a los Bucks.

Antetokounmpo, solo en Milwaukee

En Milwaukee, el mermado Antetokounmpo se puso el equipo a la espalda y remó, pero para morir en la orilla. 42 puntos, 12 rebotes y la sensación de que poco más puede hacer para ganar a estos Suns si no lo acompañan ni Khris Middleton ni Jrue Holiday. Las segundas espadas de los Bucks se quedaron con 11 y 17 puntos respectivamente, algo insuficiente para la cantidad de tiros que asumieron. Solo Pat Connaughton le acompañó como buenamente pudo con 14 puntos y 7 rebotes.

En Phoenix es todo lo contrario, si en el primer partido apareció Chris Paul, en este han sido Booker y Bridges los estiletes de la victoria. El escolta metió 31 puntos y anotó 7 triples en los más de 44 minutos que estuvo en cancha. La gran sorpresa de la noche fue Mikal Bridges, quien sumó 27 puntos y fue una pesadilla para los Bucks durante toda la noche. Chris Paul, sin el papel protagonista de la primera victoria de los Suns, anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias en un triunfo que le deja a solo dos victorias más de su primer anillo.

Partido controlado en la segunda parte

Durante todo el tercer cuarto las ventajas rondaron entre diez y quince puntos de diferencia. Distancia no muy lejana, pero que para los Bucks parecía un mundo. Y cuando el partido se descontroló para Phoenix, Booker y Ayton lo controlaron. Los Bucks se llegaron a poner cinco abajo en los primeros minutos del último cuarto, pero 6 puntos de Booker y 4 de Ayton pusieron un 103-90 muy difícil de remontar.

Los Suns han vuelto a demostrar que son el mejor equipo de estas Finales y Antetokounmpo que él es el mejor jugador, pero necesita más compañía si quiere competir de tú a tú e igualar la serie en Milwaukee.