Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Análisis

Pogacar, un coloso entre las nubes de Saint Lary

Por
Tour 2021 | Ascensión completa a Saint Lary-Soulan Col du Portet

No hay nadie que se le acerque, ni en fuerzas ni en ambición. Va de amarillo y lo quiere ganar todo. Haga sol, frío o llueva.

Su nombre, Tadej Pogacar, derribó las puertas de la historia en una montaña de esas que llegaron hace relativamente poco al Tour de Francia y se ha quedado, adquiriendo muchos reconocimientos, en La Planche des Belles Filles. Esta vez se ha coronado de nuevo y ha sumado su quinta victoria parcial en la Grande Boucle en otra montaña espectacular, otra ascensión joven que gana galones como coloso: Col du Portet, en Saint Lary Soulan.

Buscó la exhibición en solitariocomo el día de la contrarreloj. De ahí sus ataques a más de siete kilómetros para la meta. A pesar de los sucesivos ataques no consiguió demarrar a sus compañeros de batallas —y ya de podio—, sabía no obstante que su punta de velocidad era mayor que la de Vingegaard y Carapaz.

Ambición, piernas... y equipo

Una culminación sublime al trabajo realizado por el equipo emiratí en la etapa que muchos denominaban reina —en pugna con la del Tourmalet— de la 108ª edición. Los compañeros del líder en el UAE, esos por lo que no apostábamos nadie hace tres semanas, sintonizaron la música con ritmo de pasodoble en Val Louron. El solista después no desafinó.

Ya no hay debates sobre el rendimiento del fuera de serie esloveno y la meteorología. Nadie recuerda ya su pequeña debilidad en el Mont Ventoux.

La climatología que le ofreció el departamento de los Altos Pirineos fue la que se podía esperar: a ratos sol y temperatura agradable y a ratos, especialmente en la cumbre final, nubes y ambiente un tanto frío.

Fresco porque lo decía el mercurio, ya que desde que la serpiente multicolor atravesó Bagneres de Luchon, los aficionados locales salieron a celebrar el día de la nación a las cunetas al paso de los héroes que ruedan en bicicleta: Ces’t Le Tour.

Las banderas de Francia eran mayoritarias, probablemente en la próxima etapa, en Luz Ardiden, los colores de la ikurriña inunden la calzada por encima del resto.

Tour 2021 | Así es el perfil de la etapa 18 del Tour de Francia