Enlaces accesibilidad

Pablo Laso renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2023

  • El técnico blanco amplía dos años más su vinculacion pese a no sumar ningún título este año.
  • La actualidad sobre baloncesto, en RTVE.es

Por
Pablo Laso renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2023
El vitoriano acaba de completar su décima temporada a los mandos del Real Madrid de baloncesto y ya ha superado los récords de más partidos dirigidos y ganados.

El Real Madrid no ha dado pie a especulaciones y ha decidido renovar por dos años más a Pablo Laso. Pese a sumar su primera temporada sin ganar ningún título importante, el club blanco demuestra su confianza en el entrenador vasco, con quien ha dominado en la última década de baloncesto.

Pablo Laso sumará récords a su historia en el Real Madrid

Los caminos de Laso y del club blanco llevan ligados 10 años y con este contrato sumará 12. Desde 2011, el alavés ha logrado 20 títulos, incluyendo 2 Euroligas y 5 ligas, convirtiéndole en el entrenador madridista más laureado. Esta temporada también ha superado a Lolo Sainz como el entrenador con más partidos dirigidos al mando del Real Madrid (774) y el que más victorias ha acumulado (596).

Laso seguirá siendo el pilar de la reconstrucción blanca

Pablo Laso posiblemente ha dirigido este año su temporada más complicada como entrenador merengue. Las marchas de Campazzo y Deck a la NBA, las constantes lesiones de jugadores clave como Randolph, Llull o Thompkins y los problemas con el COVID han provocado que el Real Madrid hiciera más un curso de supervivencia que una temporada al uso.

Pese a ello, se quedaron a tres puntos de alcanzar la Final Four de Colonia y perdieron contra el FC Barcelona en las finales de Liga Endesa y Final Four de Colonia finales de Liga Copa del Rey Este verano puede ser bastante movido en las oficinas blancas, ya que puede haber bajas importantes como la de Garuba y bastantes fichajes. De momento, parece que está hecho el de Thomas Heurtel y en buen camino está el de Nigel Williams-Goss para revolucionar el puesto de base, una de las grandes debilidades del Real Madrid este año.