Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

  • El médico de Dinamarca ha confirmado la noticia tras consultarlo con los cardiólogos
  • Sigue toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
Eriksen durante el encuentro contra Finlandia
Eriksen durante el encuentro contra Finlandia

El jugador danés Christian Eriksen va a tener que vivir con un desfibrilador. El médico de dinamarca, Morten Boesen, ha comunicado que, tras consultarlo con los cardiólogos, lo mejor para el futbolista es que se le implante un ICD (Desfibrilador automático implantable). Un desfibrilador puede actuar al igual que lo haría un marcapasos.

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento. "Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca durante el partido de la primera jornada de la Eurocopa frente a Finlandia. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.