Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

Roland Garros da alas a Davidovich, que ya tiene plaza para los juegos olímpicos

  • El tenista malagueño se aupa hasta los 35 mejores del ranking ATP
  • Toda la información sobre los Juegos de Tokio 2020 en RTVE.es

Por
Alejandro Davidovich durante el partido de octavos de final en Roland Garros 2021.
Alejandro Davidovich durante el partido de octavos de final en Roland Garros 2021.

Tras vencer a Delbonis y clasificarse, por primera vez, para la ronda de cuartos de final de Roland Garros, el joven malagueño hace realidad uno de sus sueños: participar en los Juegos Olímpicos.

La última victoria le coloca dentro de los 35 mejores del ranking ATP (hasta entonces estaba en el top 50) y le asegura una plaza en Tokio 2021. Davidovich ha superado a Albert Ramos y se erige en el cuarto mejor español por detrás de Nadal, Bautista y Carreño.

Aunque en abril reconoció que el año pasado estaba “muy lejos de poder jugar unos JJOO”, siempre ha sido una de sus ilusiones. Es por eso que el malagueño ha seguido, a la perfección, el plan trazado al inicio de la temporada: subir escalones en el ranking y esperar que la recompensa venga en forma de una participación en el evento deportivo más esperado a nivel mundial en este año.

Por eso tampoco pierde la vista a su próximo rival en Roland Garros: Zverev, que llega a cuartos tras vencer a Nishikori y al que aún no ha ganado nunca (se enfrentaron el año pasado en el Open de Estados Unidos y en el Torneo de Colonia).