Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Jenni Hermoso, en RTVE: "La unión hace ganar títulos"

  • La jugadora del Barça asegura que hay que "valorar mucho" el triplete conseguido por su club
  • Hermoso, entrevistada en RTVE tras ganar la Copa de la Reina, es la máxima goleadora del Barça

Por
Jenni Hermoso: "Un triplete es algo muy difícil de conseguir"

Jenni Hermoso, la máxima goleadora del FC Barcelona del triplete, ha apuntado a la "unión" como clave del éxito del equipo azulgrana. Entrevistada en RTVE un día después de ganar la Copa de la Reina, la jugadora asegura hay que "valorar mucho" el éxito de esta temporada porque "un triplete es algo muy difícil de conseguir" y se pone como objetivo "repetirlo, porque lo difícil no es llegar sino mantenerse".

Para Hermoso, la clave de los triunfos de este Barcelona no es otro que la unión de sus jugadoras: "Es un equipo que lleva una base de muchos años y eso se tiene que transmitir en el campo. Lo estamos haciendo a la perfección, cada día nos conocemos más, es una unión que nos hace ganar títulos... los títulos los gana un equipo y este año lo hemos sido".

Mirando hacia atrás, la azulgrana cree que hace unos años era "impensable" que se pudiera ganar una Champions y que "de aquí a diez años, todas las niñas van a poder soñarlo y tener una base más sólida para lograrlo".

Sueña con un triunfo con España: "Sería muy bonito"

Con respecto a su inapelable dominio en la Primera Iberdrola, donde han ganado 28 partidos de 28, Hermoso cree que "no es que los demás estén muy mal" sino que es fruto del trabajo de su equipo: "estemos metiendo muchas horas para llegar al nivel en el que estamos hoy". No obstante, sí apunta que sería beneficioso para el campeonato que los clubes apostaran por el fútbol femenino y "fuera más competitiva".

En este sentido, Hermoso cree que hay cosas que merecen seguir reivindicándose y otras "que se tienen que dar por hecho, la futbolista está dando motivos para no tener que excusarse y seguir avanzando a una igualdad que debe estar más consolidada". "Estamos muy orgullosas de seguir rompiendo barreras para que las pequeñas sueñen con algo que pueda hacerse realidad", añade.

Por último, Hermoso no se olvida de la selección y asegura que "sería muy bonito" conseguir un título con España: "Llevamos mucho tiempo trabajando, hemos añadido juventud y esa mezcla tiene que ser ganadora en cualquier momento".