Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina 2021

El Barça logra el triplete tras vencer al Levante la final de Copa

  • Campeonas de Liga y Champions, las azulgrana han ganado 4-2 al equipo valenciano
  • Las azulgranas salieron muy fuertes y tomaron ventaja fácil, lo que condenó el esfuerzo del rival

Por
El Barça gana 4-2 al Levante la final de la Copa de Reina: resumen y goles

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, m.88); Patri Guijarro (Hamraoui, m.46), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Vicky Losada, m.77); Mariona Caldentey (Ana Crnogorcevic, m.77), Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, m.88) y Lieke Martens.

2 - Levante: María Valenzuela, Lucía Gómez (Paula Tomás, m.64), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova, m.77), Alharilla, Banini, Toletti, Claudia Zornoza, Alba Redondo (Franny Ordega, m.85) y Esther González.

Goles: 1-0, m.5: Patri Guijarro. 2-0, M.20: Alexia Putellas. 3-0, M.29: Marta Torrejón.3-1, M.59: Alba Redondo. 3-2, M.67: Banini. 4-2, M.73: Alexia Putellas.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonesto a Hamraoui (m.61) y Melanie Serrano (m.91).

--Efe--

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2021 tras imponerse al Levante por 4-2 en la final disputada en Leganés y ha completado un triplete histórico.

Las azulgrana, grandes dominadoras esta temporada en categoría femenina del fútbol español y europeo, se han enfrentado este domingo a un rival combativo, pero han impuesto su poderío para levantar este trofeo tras el reciente de la Champions y con la Liga ya asegurada matemáticamente.

Lo avisó Marta Torrejón en vísperas del encuentro: el equipo azulgrana tenía ambición e iba a salir "a tope" en la final. Efectivamente, no permitieron que el Levante tocara más de cuatro veces el balón durante los primeros minutos.

Y en el 5, en un saque de esquina botado por Martens, hizo el primer gol con un gran cabezazo de Patri Guijarro que se adelantó a la defensa.

El tanto tempranero no relajó a las azulgranas, que mantuvieron la presión alta y cuando tenían la pelota, tocaban y tocaban merodeando el área rival.

En una jugada larga llegó el segundo en el minuto 20. Martens colgó el balón desde el extremo izquierdo y Alexia lo peinó de cabeza para superar la salida en falso de María.

Otro centro de Martens

Y el error se iba a repetir poco después en otra jugada a balón parado de nuevo lanzada por la neerlandesa, esta vez a la cabeza de Torrejón.

El Levante se había plantado bien atrás, pero sus fallos en el juego aéreo le dejaban casi sentenciado en media hora.

Las granotas, que regresaban a una final de Copa 13 años después, reaccionaron tras el 3-0 y, también a balón parado, tuvieron tres buenas ocasiones antes del descanso. En sendas jugadas a balón parado, Toletti remató desviado por muy poco y Alba Redondo estuvo cerca de culminar con éxito una contra.

Tras el paso por los vestuarios, en una tarde calurosa en Madrid, las de Lluis Cortés volvieron a imponer su dominio y Jenni Hermoso pudo poner la puntilla en el 49, pero falló en un remate sola en el área pequeña.

Y cuando se iba cumplir la hora de encuentro, con buen ambiente en las gradas de Butarque, el Levante por fin encontró la verticalidad, en una jugada lanzada por Zorzona a Toletti, que asistió a Alba Redondo, quien --esta vez sí-- superó a Cata Coll.

El gol dio alas a las valencianas, que empezaron a tocar un poco más y pronto encontraron otra vez espacio a la espalda de la defensa con Redondo. Su centro lo remató Esther y el rechace lo aprovechó Banini para poner el 3-2 en el 66.

Cuarto gol y cuarto título

Pero la emoción duró poco. En un saque de puerta el Levante se arriesgó jugando en corto y Alexia Putellas, con reflejos y sangre fría para recortar, puso de nuevo distancia de por medio. Impresionante la centrocampista culé, que con el brazalete de capitana sumana un doblete para su cuenta personal.

Con el Levante volcado, Ana María Crnogorcevic se estrelló con el palo y el marcador no se movió más y el Barça conseguía así su octava Copa de la Reina, séptima desde 2011. Es además la segunda consecutiva que levanta en poco más de tres meses, ya que la correspondiente a 2020 se aplazó a esta temporada y se decidió en febrero.

El Barça levanta la Copa de la Reina y celebra el triplete

Por tanto, es en realidad el cuarto gran título que el Barça de Lluis Cortés gana esta temporada.