Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Etapa 5

Caleb Ewan gana al sprint, De Marchi sigue líder y Landa abandona el Giro

Por
Caleb Ewan gana la quinta etapa del Giro de Italia
Caleb Ewan gana la quinta etapa del Giro de Italia

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Cattolica con un recorrido de 177 kilómetros, tras la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi, y en la que el español Mikel Landa sufrió una caída a 4 kilómetros de la meta aún pendiente de conformar su importancia.

Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4h.07.01 y por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios. Se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), con 22 segundos de ventaja sobre el estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) y 42 respecto al belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno sobre 160 kilómetros.

Landa sufre un fuerte accidente

Mikel Landa sufrió un fuerte accidente tras chocar contra un señalizador de carrera cuando apenas faltaban cuatro kilómetros para la llegada. En la caída estuvo invoclucrado Joe Dombrowski, que terminó la carrera, pero la peor parte se la llevó el ciclista español, que tuvo que abandonar la etapa en ambulancia con posibles fracturas en las muñecas y los dos hombros.

Según el parte médico oficial, el ciclista sufre una fractura de clavícula y en múltiples costillas de su lado izquierdo: "Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y será sometido a una investigación adicional. Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor para volver a subirse a la moto lo antes posible", señala dicho parte al que ha tenido acceso RTVE.