Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

El sueño cumplido que Manuela Navarro nunca olvidará: conocer a Rafa Nadal

Por

Manuela cumple su sueño con 95 años: conocer a Rafa Nadal

El deporte es trabajo, lucha, esfuerzo, pero también es ilusión y esperanza por conseguir algún día aquello que parece inalcanzable. Y precisamente esto último es lo que ha sucedido este viernes: la pista Manolo Santana acogió un gran partido de tenis entre Nadal y Zverev pero los focos de toda la grada se centraron en una protagonista inesperada, Manuela Navarro. Con 95 años y principio de Alzheimer presenció por primera vez un partido de su gran ídolo, Rafa Nadal, al que sigue por televisión “desde siempre” incluso de madrugada.

Lo que ella no imaginaba es que un tuit de su nieto le iba a acercar a su verdadero sueño: conocer a Rafa Nadal. Nada más conocer la historia, RTVE pudo hablar con Manuela para que nos transmitiera su emoción y así poder ayudarla para conseguir su deseo.

La pasión de sus palabras no tardó en calar en las redes sociales y la organización del Mutua Madrid Open desplazó a Manuela hasta un palco para que pudiera vivir el partido casi a pie de pista con la esperanza de conseguir una foto con Rafa Nadal, que acabó cediendo ante el alemán Zverev.

Pero ni siquiera la derrota del manacorense en cuartos del torneo madrileño iba a impedir que Manuela se marchase de la Caja Mágica sin haber conseguido una foto con su ídolo. Rafa Nadal volvió a demostrar que su leyenda traspasa las pistas de tenis con un gesto que, pese al Alzheimer, quedará en la memoria de Manuela Navarro.

Así de emocionada se mostraba Manuela tras haber podido conocer a Rafa Nadal: “Es el día más feliz de mi vida, más que si me regalasen 14 jamones”, afirmaba entre nervios.