Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Marbella

Pablo Carreño se impone en el duelo español contra Mario Vilella en el ATP Marbella

Por
 Pablo Carreño celebra su victoria ante Nishikori.
Pablo Carreño celebra su victoria ante Nishikori. AFP

El duelo de octavos de final entre Pablo Carreño y Mario Vilella se ha saldado a favor del cabeza de serie número 1 del ATP de Marbella por 7-6 y 6-3. El partido fue especialmente igualado y disputado al principio, aunque el considerado como uno de los favoritos del torneo fue de menos a más para mostrarse imbatible y cumplir con todos los pronósticos.

Mario Vilella comenzó dominando el encuentro gracias a la solidez de sus golpes y a la consecución de errores de su rival. Carreño empató tras vencer en el segundo juego, pero el ilicitano volvió a mostrarse superior en el tercero. Cuando parecía que iba a imponerse también en el siguiente, el asturiano remontó un punto de break para dejar de nuevo el partido en tablas.

Ambos tenistas siguieron rindiendo al máximo en los minutos sucesivos. Cada vez que Mario Vilella se adelantaba en el marcador, Pablo Carreño respondía forzando el empate. Así continuaron hasta el 6-6. Ya en el tie break, el favorito del partido tomó ventaja (7-2) y cerró un primer set muy equilibrado a su favor.

Carreño empezó también el segundo set con ventaja. Encadenó tres juegos consecutivos, rompiendo con la igualdad que habíamos presenciado hasta ese momento en el partido. El asturiano era un muro infranqueable que a Vilella le costó derribar. Lo hizo en el cuarto juego para firmar el 3-1, pero el asturiano no le dio ninguna posibilidad de remontar pese a perder en el sexto y octavo juegos disputados. Sentenció el encuentro por 6-3.

Deportes

anterior siguiente