Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal confirma su participación en el Conde de Godó

Por
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en su academia.
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en su academia. @RafaelNadal

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, participará en la 68 edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputa del 17 al 25 de abril en Barcelona. Así lo han confirmado los organizadores del evento en sus redes sociales.

"¡Qué ganas de volver a disfrutar de tu tenis en Barcelona, RAFA!", han escrito para anunciar que Nadal volverá a disputar este ATP 500 del que es el máximo vencedor. 

Y es que Nadal tiene el honor de ser el tenista más laureado en el torneo barcelonés con 11 trofeos en total en 15 participaciones. Ahora, en la decimosexta, intentará ganar su trofeo número 12 sobre una pista que lleva su nombre.

La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo

La última vez que Nadal se proclamó campeón en la pista del Godó fue en 2018 al vencer en la final a Tsitsipas. En la edición de 2019 fue Dominic Thiem quien se alzó con el título, mientras que en 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia de coronavirus.

El director deportivo del torneo, David Ferrer, se mostró "muy ilusionado" con la participación de su antiguo rival. "La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado", aseguró.

"Lo que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera es algo muy bestia y único. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se va a volver a repetir. Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos", añadió Ferrer.

Deportes

anterior siguiente
-->