Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Marbella

Carlos Alcaraz se anota el duelo generacional contra Feliciano López en el ATP Marbella

  • El murciano, 22 años más joven que el veterano tenista, ha vencido por 6-4, 2-6 y 4-6.

Torneo ATP 250 de Marbella en directo, en Teledeporte y +tdp

Por
El tenista Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Albert Ramos.
El tenista Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Albert Ramos.

El duelo generacional entre Feliciano López (39) y Carlos Alcaraz (17), separados por 22 años de diferencia, era uno de los más esperados del ATP 250 de Marbella. Futuro y pasado aún presente se han medido en el Estadio Manolo Santana con triunfo a favor de la joven promesa por 6-4, 2-6 y 4-6. De esta forma, se ha agenciado el último pase a cuartos del torneo y su próximo rival será el noruego Casper Ruud.

La experiencia de Feliciano empezó imponiéndose,  ya que Alcaraz no sumó sus primeros puntos hasta el segundo juego gracias a su impecable servicio. El discípulo de Juan Carlos Ferrero siguió yendo a más hasta adjudicarse también los siguientes dos juegos. El toledano reaccionó a tiempo para voltear el partido y fijar el marcador en 4-3. La joven promesa empató una vez más al remontar un punto de break, pero el veterano ejerció presión y acabó anotándose el primer set (6-4).

Ambos tenistas retornaron a la pista para disputar el segundo set. En el caso de Alcaraz, con energías renovadas. Se adjudicó sin réplica el primer juego. También venció en el segundo, pero Feliciano frenó su remontada y a punto estuvo de firmar el empate. El alumno aventajado se adelantó aún más al remontar de nuevo un punto de break. Esa ventaja continuó aumentando al tiempo que el murciano hacía gala de su agilidad y habilidad. Finalmente, logró su objetivo: prolongar el choque hasta el tercer set tras vencer el segundo por 2-6.

El cara a cara en el último tramo del encuentro prometía ser intenso y así fue. Feliciano reaccionó muy bien a los embistes de Alcaraz y sumó el primer juego a su marcador. El murciano hizo lo propio con los dos sucesivos para que, acto seguido, el murciano forzará el empate. Con 2-2 en el luminoso, Feliciano cometió una doble falta que permitió a su rival ponerse por delante. Se alejó un juego más. El toledano se aferró hasta en dos ocasiones al servicio para continuar en la lucha. No pudo hacer más. El joven aprendiz superó al maestro cerrando el set por 4-6.