Enlaces accesibilidad
Euroliga femenina

Perfumerías Avenida busca el pase por la vía rápida ante Nadezhda

Por
Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, analiza al Nadezhda

Perfumerías Avenida buscará este jueves ante Nadezhda mantenerse invicto y asegurarse matemáticamente un puesto en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

Tras vencer ante el Izmit turco su primer partido en la burbuja que tiene lugar esta semana en su casa, las salmantinas afrontarán el duelo ante las rusas con el doble objetivo de obtener por la vía la clasificación para la siguiente ronda y mantenerse como líderes destacadas del grupo A.

Roberto Íñiguez analiza al Nadezhda

Y es que esa es realmente la aspiración del equipo capitaneado por Silvia Domínguez, según dijo ella misma antes de que se abriera esta 'ventana' de partidos, con la intención de evitar así un hipotético cruce con el poderoso Ekaterimburgo en la eliminatoria de las ocho mejores.

Con cuatro victorias, las de Roberto íñiguez tendrán también que dosificar fuerzas por la acumulación de competición de estos días (aún deberán jugar otros dos partidos el viernes y el lunes), más aún tras la lesión de la ala-pívot Marica Gajic.

La lesión de Marica Gajic, la mayor preocupación en el Perfumerías Avenida

El Perfumerías, invicto también en el torneo doméstico esta temporada, tendrá enfrente al Nadezhda ruso, al que ya ganó claramente en la primera vuelta (42-70, en la burbuja de diciembre en Estambul) y que viene también de perder el duelo con el Dynamo Kursk de forma abultada.

Se da la circunstancia de que Íñiguez entrenó al club de Oremburgo hace unos años.

Girona-Ekaterimburgo en la burbuja italiana

El otro equipo de la liga española en liza en la Euroliga femenina, Spar Uni Girona, también acaricia el billete para los cuartos de final. El conjunto catalán se encuentra en Schio (Italia) compitiendo también bajo este sistema extraordinario por la pandemia del coronavirus.

Las de Alfred Julbe ganaron el martes al TTT Rifa de forma abultada (82-52) y se afianzaron en la segunda posición con tres victorias y una derrota. Este jueves se enfrentarán al líder Ekaterimburgo, el único que les ha ganado en la primera vuelta.

Los conjuntos que se clasifiquen de este grupo C se enfrentarán en cuartos a los del B, primero contra segundo y viceversa, de forma que en el horizonte se dibuja un duelo entre Girona y Salamanca.