Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Alavés 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético recupera el liderato y a la sociedad Joao-Suárez venciendo al Alavés en Vitoria

Por
Marcos Llorente celebra su gol ante el Alavés para el Atlético.
Marcos Llorente celebra su gol ante el Alavés para el Atlético.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

El Atlético de Madrid ha vencido al Alavés por 1-2 en partido de la jornada 17. Los rojiblancos recuperan así el liderato que había asumido el día antes el Madrid y además tienen aún dos partidos por jugar que podrían ampliar la ventaja

Aunque la nevada caída durante la jornada anterior y el propio domingo en Vitoria amenazó la disputa del partido, los operarios de Mendizorroza dejaron el césped en condiciones de jugarse.

El ambiente, no obstante, comenzó frío y la nieve no dejaba de caer, lo que condicionó el desarrollo del juego y se vio poca fluidez.

Salvo un aviso de Yannick Carrasco a los pocos minutos, el Atlético apenas llevó peligro a la meta de Pacheco en la primera parte pese a tener el control. Los de Pablo Machín juntaron mucho las líneas para impedir que llegaran balones a Luis Suárez.

Pero a falta del charrúa, apareció el segundo recurso ofensivo de los de Simeone. En una contra precisamente conducida por Suárez, este abrió a Marcos Llorente para que se sacara un zurdazo desde la frontal que rebotó en Laguardia para batir a Pacheco (minuto 41).

Si escasas fueron las apariciones de Pacheco pese al gol, menos aún se vio a Jan Oblak en el otro área durante la primera parte. Mucho tenía que reordenar Machín en el descanso si quería el Alavés remontar o tan siquiera igualar el marcador.

En el lado atlético, Suárez se vio más cómodo en la faceta de asistente y desaprovechó una ocasión nada más comenzar la segunda parte, tras robo de Vrsaljko, por ser demasiado generoso y buscar el pase atrás a un compañero.

Su exceso de generosidad se la contagió a Carrasco en la otra banda, en una jugada casi calcada en la que el francés Thomas Lemar hizo de recuperador y se llevó una dura entrada de Laguardia.

Mientras Simeone daba entrada a Joao Félix en sustitución de Correa, Martínez Munuera consultaba el VAR y también hacía un cambio: la amarilla a Laguardia se teñía de rojo y el Alavés se quedaba con uno menos.

Vuelve la conexión Joao-Suárez

Si ya el gol le obligaba a reaccionar, Machín trató de recomponer líneas con la entrada de Tachi y Luis Rioja por Manu García y Borja Sainz.

Pero el Atleti ya se veía más cómodo en superioridad y encontraba más pases a Suárez, como uno de Carrasco que el uruguayo desvió por centímetros fuera de la meta de Pacheco.

A los babazorros les faltaba un jugador y les faltaba también claridad. Machín trató de aumentar la presencia en ataque con dos delanteros como Lucas Pérez y Joselu, aunque necesitaba más que llegaran ocasiones para que las pudieran aprovechar.

Pero el partido con 1-0 no estaba cerrado y Lejeune avisó de cabeza a la cepa del poste. Las jugadas a balón parado podían igualar algo la contienda para el Alavés, así como los errores del Atlético.

Y de uno de ellos llegó el empate, cuando Felipe Monteiro desvió a su propia portería una asistencia de Joselu a Lucas Pérez (minuto 83). El central brasileño jugaba algo conmocionado por un choque de cabezas precisamente con Joselu y tuvo que ser sustituido.

El gol, en cambio, hizo reaccionar a los de Simeone y llegó finalmente el gol de Suárez, a pase de Félix (minuto 89), la conexión que los colchoneros echaban en falta y que pudo incluso lograr el tercero con los papeles cambiados un minuto después.

Aunque no hizo falta más para recuperar el liderato.