Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga femenina

El Barça golea a la Real en el duelo por la tercera plaza de la liga femenina

  • Las azulgranas se imponen 5-1 con tantos de Leila, Nuria Rábano en propia meta, Marta Torrejón y Mariona Caldentey
  • Nahikari García anotó para las donostiarras y rompió la racha de diez partidos sin encajar gol de las azulgranas

Por
Liga femenina | Resumen y goles del FC Barcelona 5-1 Real Sociedad

El FC Barcelona se ha impuesto 5-1 a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola femenina en el duelo entre el tercer y cuarto clasificado que permite a las azulgranas sumar 18 puntos mientras Nahikari García rompió la racha de diez partidos sin encajar gol de las culés en una jornada donde el Real Madrid venció al Betis (0-3)

Comenzaron muy fuertes las culés con hasta tres ocasiones seguidas en los primeros diez minutos fruto de su alta presión sobre las donostiarras hasta que un disparo lejano de Leila abrió el marcador en el minuto 15 en una acción que pudo haber evitado Adriana Nanclares.

La Real no se amilanó y Nahikari García puso las tabalas en el marcador tras una falta sacada de forma muy rápida por Nerea que asistió a la delantera para batir a Cata Coll en el minuto 32 de la primera parte.

Poco le duró la alegría a las donostiarras ya que al filo del descanso encajaron el segundo tanto en una jugadas desafortunada de Nuria Rábano que introdujo el balón en su portería tras una pugna con la azulgrana Mariona Caldentay.

El tanto de Alexia descompone a la Real

Alexia firmó el tercer tanto de su equipo a falta de poco más de diez minutos para el final del partido tras aprovechar un rechace de Adriana Nanclares que acabó por descomponer a una Real que estaba cuajando un buen partido en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona.

Marta Torrejón anotó el cuarto gol tras un potente disparo que acabó de descoser a una Real que había bajado los brazos.

Aún quedaba el tanto de Mariona Caldentey que puso el colofón a un brillante triunfo azulgrana con demasiado castigo para la Real.