Enlaces accesibilidad
Amistoso | Países Bajos - España

Luis Enrique: "Cuando llegue la Eurocopa tendremos bajas seguro todos los seleccionadores"

  • El seleccionador de España advierte de las dificultades del actual calendario de encuentros internacionales
  • Países Bajos-España en directo, miércoles a las 20:45h en La1, RNE, Teledeporte y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "La selección progresa según el 'planning' que tengo organizado"

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha advertido de las dificultades del calendario. En la rueda de prensa previa al amistoso contra Países Bajos, el técnico asturiano ha analizado la escasa cantidad de entrenamientos para afrontar los siguientes compromiosos de la UEFA Nations League.

Pero también ha apuntado algo sobre la futura Eurocopa: "Tendremos bajas seguro todos los seleccionadores". Luis Enrique ha tenido que recomponer su lista por distintas bajas, entre ellas la de Ansu Fati con la entrada de Marco Asensio, presente también en la rueda de prensa

[Vota al equipo ideal de la selección española

Previamente, en la entrevista personalizada a TVE, el seleccionador se mostró satisfecho "del estilo de juego y de los aspectos que no tienen que ver con el resultado. La selección progresa según el 'planning' que tengo organizado".

Sobre la falta de gol, Luis Enrique no se mostró preocupado porque, según explicó, "pasa continuamente a los mejores equipos con los mejores goleadores". El técnico instó a sus jugadores a trabajar en el gol "de forma asociativa" y basó la responsabilidad en el colectivo más que en los delanteros.

No obstante, el entrenador aseguró haber visto "con ganas" a los jugadores, no sin dejar una indirecta sobre el calendario de este parón, "que tiene muchos partidos y pocos entrenamientos". "Les he visto más en la charla que en el campo", precisó.

Acerca de la operación de Ansu Fati, Luis Enrique afirmó no haber hablado aún con el jugador, al que mandó ánimos: "Es joven y se recuperará pronto, está en las mejores manos".

Ya en la rueda de prensa, el técnico incidió en "la dificultad como seleccionador" de tener más partidos que entrenamientos, pero añadiendo que no es una excusa, "porque es lo mismo para todos los seleccionadores".

Luis Enrique anticipó en ese sentido, y al volver a ser preguntado por Ansu Fati, que cuando llegue la Eurocopa va a tener bajas "seguro" porque, "con el calendario que tenemos me da que todos los seleccionadores vamos a tener bajas en el Europeo".

Acerca del sustituto de Ansu Fati, Marco Asensio, el seleccionador se deshizo en elogios hacia el madridista: "Es un jugador que me encanta. Si repasáis, le he traído en el 99,9% de las ocasiones". "Está jugando a un gran nivel", añadió aunque advirtiendo que espera más de él y que no habría entrado en la lista de no haberse lesionado el primero.

El seleccionador habló en términos parecidos de Morata, al que ve "exultante" en la Juventus. "Le veo con un perfil más contundente, como diciendo 'he llegado a un sitio donde me siento realizado'", aunque también advirtió que no lo convoca por los goles, ya que "nosotros vamos a encontrar el gol por nuestro juego asociativo".

En el caso del centrocampista del Atlético Marcos Llorente, elogió su capacidad de "hacer el camino a la inversa", explicando que ha ido adelantando su posición. También defendió a Kepa, al que convoca pese a estar "en un momento delicado" en el Chelsea.

A modo de reflexión, Luis Enrique dijo ser consciente de que sus listas "no pueden gustar a todos, tampoco lo pretendo. Tampoco puedo gustar a todos como entrenador o como persona, tampoco lo pretendo". Y también pidió a la prensa que no adelanten conclusiones sobre el nivel de la selección española a partir de lo que se vea en esta semana: "Vivid el presente".

Asensio: "Sé que no estoy a mi máximo nivel"

Asensio: "Sé que no estoy al máximo nivel"

Preguntado por TVE, Marco Asensio asumió su llamada a la selección como sustituto de Ansu Fati, al que envió "un abrazo" para desearle una pronta recuperación.

"Me siento bien, pienso que estoy a un buen nivel, pero me queda un poco para estar al máximo", afirmó el balear, quien añadió: "Con paciencia y poco a poco llegará el máximo".

De familia holandesa, el encuentro en el Johan Cruyff Arena es "muy especial porque la mitad de mi familia es de aquí", aunque al mismo tiempo lamentó que al ser a puerta cerrada no pudieran estar.

Ramos vuelve a entrenar

Sobre el césped del estadio de Ámsterdam y junto al resto de internacionales se ha ejercitado este martes Sergio Ramos, después de que la víspera se quedara al margen del primer entrenamiento por precaución. El madridista es un fijo en las alineaciones de Luis Enrique.