Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Atlético de Madrid ficha a Geoffrey Kondogbia por cuatro temporadas

  • El jugador francés llega procedente del Valencia para sustituir al ghanés Thomas Partey
  • Centrocampista de contención y despliegue físico, la nueva pieza en el esquema de Simeone

Por
El Atlético de Madrid da la bienvenida a Geoffrey Kondogbia.
El Atlético de Madrid da la bienvenida a Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es nuevo futbolista del Atlético de Madrid para lo que resta de esta temporada y otras tres más, según confirmó este lunes el conjunto rojiblanco, que incorpora al mediocentro procedente del Valencia mediante traspaso para suplir al ghanés Thomas Partey.

Kondogbia ya es oficialmente rojiblanco, traspasado por el Valencia, y firma por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Su llegada estaba pendiente de confirmación después de haber superado este domingo el reconocimiento médico en Madrid según se pudo ver en las imágenes de varios canales de televisión.

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.

El centrocampista francés de 27 años se suma al Atlético tras haber estado ausente de las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y haberse mostrado muy crítico con la directiva valencianista en las redes sociales.

"Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", manifestó.

Centrocampista de contención

Con él, Simeone suma a un futbolista con el perfil que necesitaba: un centrocampista de contención y despliegue físico para sumar a una zona en la que cuenta con cinco jugadores: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos

Llorente, aunque este último ya es más interior o delantero. Ninguno de ellos asegura el derroche físico del francés.

Además, el galo es un jugador experimentado en el fútbol español y europeo: 104 partidos oficiales con el Valencia y 40 con el Sevilla, además de haber jugado en el Mónaco (64 duelos), el Inter de Milán (56) y el Lens (39). No podrá jugar en la Liga de Campeones hasta los octavos de final, si el Atlético alcanza esa instancia.

Kondogbia: "El Valencia merece estar en la cima"

El centrocampista Geoffrey Kondogbia se despidió este martes de los seguidores del Valencia tras confirmarse su traspaso al Atlético de Madrid y tras agradecerles su apoyo deslizó que el club merece estar en una mejor posición de la que se encuentra en esos momentos.

“Estoy orgulloso de haber sido parte de tanto éxito para este histórico club, que merece estar en la cima”, señaló el francés.

Estoy orgulloso de haber defendido la camiseta del Valencia

“Os debo mucho a vosotros, los aficionados. Nunca podré agradeceros lo suficiente lo que me habéis ayudado a crecer. He redescubierto la belleza del fútbol aquí en Valencia, en gran parte gracias a vosotros. Esta ciudad vive al máximo su club, y merece lo mejor para el futuro. Eso es lo que deseo, y espero que nos volvamos a encontrar muy pronto”, añadió.

Kondogbia dijo haber vivido “tres maravillosos años defendiendo esta camiseta, tres años en los que hemos experimentado tantas cosas maravillosas, en un país donde es tan difícil ganar trofeos”.

Pero el centrocampista apuntó que “es hora de afrontar un nuevo reto”, en referencia a su llegada al club madrileño.

“Quiero agradecer a la directiva la confianza que mostró en mí cuando firmé. Gracias a toda la gente del club por acompañarme en mi vida diaria para hacerme mejor jugador. Pero, sobre todo, (un) abrazo, Geo. AMUNT", acaba su escrito.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo,  destacó que el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, fichado del Valencia para esta temporada y las tres siguientes, es "un magnífico jugador" que viene a completar "una plantilla fantástica".