Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2020 | Etapa 10

Jumbo Visma y Mitchelton-SCOTT abandonan el Giro tras registrar varios positivos por Covid-19

  • Steven Kruijswijk (Jumbo) y Michael Matthews (Sunweb) se unen a la nómina de corredores contagiados, que inició Yates
  • En el equipo australiano se han detectado cuatro nuevos afectados "asintomátcos" que pertenecen al staff técnico

Por
Varios corredores de espaldas durante el Giro de Italia
Varios corredores de espaldas durante el Giro de Italia

El equipo Jumbo Visma y el equipo Mitchelton-SCOTT han decidido retirarse del Giro de Italia tras detectar varios positivos por coronavirus en sus staffs desplazados a la ronda italiana. Las pruebas realizadas el domingo por la noche, según ha informado el equipo, confirmaron los cuatro positivos.

"El Team Jumbo-Visma no tomará hoy la salida en la décima etapa del Giro de Italia", anunció el equipo neerlandés en una breve comunicado en su twitter oficial.

La Unión Ciclista Internacional y RCS, la empresa organizadora del Giro, desvelaron que dos corredores: el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) dieron positivo y se vieron obligados a retirarse.

El británico Simon Yates, líder del Mitchelton-Scott, fue el primero de los ciclistas que tuvo que abandonar tras dar positivo al término de la séptima etapa. Ahora, cuatro positivos más en el equipo australiano ha obligado a la estructura a abandonar la carrera italiana

Brent Coperland, gerente del equipo ha lamentado la noticia, y ha explicado que la decisión de retirarse es para priorizar la "responsabilidad social":

“Afortunadamente, los afectados permanecen asintomáticos o con síntomas leves, pero como organización, la salud de todos nuestros pasajeros y personal es nuestra principal prioridad y ahora estamos enfocados en transportarlos de manera segura a áreas donde se sientan más cómodos para llevar a cabo un período de cuarentena".

En el Team Sunweb, el afectado ha sido Michael Matthews, que también dio positivo en la prueba PCR, aunque se encuentra asintomático, y tampoco tomará la salida en la etapa 10. Su compañeros han dado negativo.

Mauro Vegni: "Haremos lo posible para llegar a Milán"

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha reconocido el duro impacto que ha supuesto para la carrera el abandono por casos positivos de Covid del Mitchelton Scott y Jumbo Visma, y a la vez asegura que "la organización hará todo lo posible por llegar a Milán".

"Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro. Perder equipos es triste y lamentable, pero de común acuerdo con ellos tomamos la decisión más ética".

Vegni trata de enderezar el rumbo de un barco que ha tomado un camino complicado por la expansión de la pandemia dentro del pelotón y estructura del Giro.