Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Joan Mir y busca destronar a Fabio Quartararo en Francia

  • El piloto español de Suzuki llega a Le Mans con ocho puntos de desventaja sobre el líder del Mundial
  • GP de Francia en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
El piloto español de Suzuki Joan Mir durante el pasado GP de Cataluña del Mundial de MotoGP.
El piloto español de Suzuki Joan Mir durante el pasado GP de Cataluña del Mundial de MotoGP.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) busca distanciarse en el Gran Premio de Francia de MotoGP, "su" carrera en el mítico circuito de Le Mans, en la que los españoles Joan Mir (Auzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YRZ M 1)) tratarán de superar al galo en el liderato del Mundial mientras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) no quiere descolgarse.

Quartararo llega a Francia con ocho puntos de ventaja sobre Mir, que se perfila como uno de sus más directos y complicados rivales, sino el que más, y con dieciocho respecto al también español Maverick Viñales, que cuenta con las mismas armas que el francés, la siempre muy competitiva en el circuito de Le Mans, Yamaha YZR M 1, aunque el último vencedor fuese el español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V.

Ausente desde la primera carrera del año el líder del equipo Repsol Honda, Fabio Quartararo es el que parece asumir tardíamente el "rol de líder" tras su victoria en Cataluña, aunque su ventaja sobre Joan Mir y Maverick Viñales resulta exigua y un error en el trazado francés puede suponer un traspiés importante para cualquiera de ellos.

Más aún para el italiano Andrea Dovizioso, quien tras el "nefasto cero" de Cataluña, ha agotado los "comodines" en su carrera hacia el título mundial y necesita un excelente resultado para dar un giro a su trayectoria de las últimas citas del campeonato.

Lejos de la lucha por el Mundial, un abanico de pilotos buscan la primera victoria de la temporada, entre ellos el italiano Valentino Rossi, undécimo en la provisional del mundial, Alex Rins octavo, el asutraliano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y en particular el español Pol Espargaró, que seguro no se quiere marchar al equipo Repsol Honda en 2021 sin haber conseguido un triunfo para el fabricante de Mattighoffen, y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20).

Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa con su adaptación a la categoría de MotoGP y Le Mans es un trazado que no se le ha dado nada mal en su época en Moto2, por lo que seguramente le servirá de motivación para aspirar a mejorar, lo mismo que deben intentar tanto Iker Lekuona (KTM RC 16) como Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19).

Marini comanda Moto2 mientras Ogura y Arenas pelearán en Moto3

El italiano Luca Marini (Kalex) tendrá en el Gran Premio de Francia de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Le Mans el gran objetivo de buscar el refrendo y la consolidación de su privilegiada posición en la clasificación provisional del mundial.

Marini cuenta con veinte puntos de ventaja sobre su compatriota Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) y 36 puntos respecto a su propio compañero de equipo, el también italiano Marco Bezzecchi (Kalex), que por ahora son sus rivales más directos.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), cuarto en la tabla, está ya a 47 puntos mientras el español Jorge Martín (Kalex), busca recuperar sensaciones tras notar la falta de ritmo competiivo en Cataluña, en su regreso tras tener que cumplir con una obligatoria cuarentena de dos semanas -dos grandes premios- después de dar positivo por la Covid-19.

En Moto3 el japonés Ai Ogura (Honda) y el español Albert Arenas (KTM), librarán una nueva batalla por el liderato en la provisional del mundial de Moto3, si bien por detrás se les están acercando el británico John McPhee (Honda) y los italianos Tony Arbolino (Honda) y Celestino Vietti (KTM).

Como siempre, la categoría de Moto3 será la más abierta y disputada de todas las que conforman el programa de competición y más en un trazado como el francés, en el que los rebufos serán el "arma" determinante para luchar por el triunfo, que paradójicamente han conseguido en lo que va de temporada hasta siete pilotos, pero ninguno de ellos es el japonés Ogura.