Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Sale adelante la moción de censura a la Junta de Bartomeu en el FC Barcelona

  • Su impulsor, Jordi Farré, ha informado que se han alcanzado las 16.521 firmas mínimas necesarias para ello
  • Ahora los socios votarán en referéndum por tercera vez en la historia del club si siguen o no con la actual Junta

Por
Sale adelante la moción de censura a la Junta de Bartomeu en el FC Barcelona

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona e impulsor del voto de censura Jordi Farré ha informado este miércoles que se han alcanzado las 16.521 firmas necesarias para tirar adelante la votación de la moción de censura a la actual Junta Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, ha validado el mínimo de firmas necesarias, entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. "Objetivo conseguido!", apuntó el precandidato en sus redes sociales.

Se confirma así que los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Junta. Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco mociones de censura previamente, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante.

Fue en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si bien ninguna de ellas prosperó al no alcanzar el 66 por ciento de apoyo necesario en la votación.

Satisfacción entre los impulsores de la moción de censura a la Junta de Bartomeu en el FC Barcelona

Jordi Farré: "Ojalá dimita Bartomeu y nos ahorremos el trance del reférendum"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona e impulsor de la moción de censura Jordi Farré ha asegurado, tras confirmarse que habrá referéndum, que lo mejor sería que Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva dimitieran para evitar el "trance" de la votación.

Una dimisión ahorraría también dinero al club

"Ojalá dimitieran y ahorráramos al socio el trance de tener que venir a votar. Es también un tema costoso, y se podría ahorrar ese dinero al club porque no tengo duda de que la moción tiraría adelante", afirmó a los medios.

Tras confirmarse que la moción de censura cuenta con el apoyo mínimo de 16.521 firmas válidas, la Mesa del voto de censura deberá ahora convocar ese referéndum para que, salvo dimisión previa de la Junta Directiva, los socios decidan el futuro de Bartomeu y sus compañeros.

"No me gustaría que Bartomeu fuera el primer presidente censurado, a mí los escarnios no me gustan y lo mejor que podría hacer Bartomeu es irse", añadió.

Hay poco que celebrar

Pese a asegurar estar "muy contento", matizó que hay "poco a celebrar". "Estamos aquí para quitar a la Junta Directiva y al presidente. Era lo mejor para el Barça", expresó Farré.

El precandidato explicó que, a partir de ahora, la Mesa tiene entre 10 y 20 días para poner fecha al referéndum. "Pensamos que será hacia el 27 o 28 de este mes", auguró.

"Lo primero a hacer es dar las gracias a los socios que nos dieron su apoyo, también a los trabajadores a los que se les dice que se les tendrá que bajar el suelo. Dar las gracias a la Mesa del Voto".

En caso de que hubiera referéndum, no tiene dudas de que se podría llevar a cabo pese a la pandemia de coronavirus. "Pediremos a la Mesa que convoque el referéndum, pues ya se han hecho elecciones en Galicia o País Vasco sin problemas", manifestó.