Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Flecha Valona

Van der Breggen vuelve a ganar en el Muro de Huy y culmina su semana fantástica

  • La holandesa logra su sexta Flecha Valona consecutiva días después de proclamarse campeona mundial en ruta y contrarreloj
  • Tras ella entraron Cecilie Uttrup Ludwig, segunda y Demi Vollering, tercera

Por
Van der Breggen corona el Muro de Huy y logra su sexta Flecha Valona

La holandesa Anna van der Breggen ha confirmado que es la ciclista más en forma del momento y ha logrado su sexta victoria consecutiva en la Flecha Valona, una de las pruebas clásicas del ciclismo. Pone así el broche de oro a una semana soñada en la que también se ha proclamado campeona del mundo en ruta y contrarreloj en los Mundiales de Imola.

Siempre en el grupo de cabeza, la holandesa supo guardar las fuerzas necesarias para aguantar el ataque de sus rivales en los metros finales de la ascensión al Muro de Huy, un coloso de 1,3 kilómetros al 9,6%, con rampas de hasta el 19%, con el que se ponía el final a 124 kilómetros de recorrido.

Al final, Van der Breggen entró en meta con un tiempo de 3h.17.29. Tras ella entraron la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, segunda y su compatriota Demi Vollering, tercera.

Ataque al final de la ascensión

Tras una dura carrera, en la que el frío y la lluvia estuvieron presentes, solo un grupo de 21 ciclistas aguantó el ritmo intenso con el que se llegaba al último kilómetro. Pero la ascensión al muro de Huy no es cualquier cosa.

Niewiadoma tomó el mando justo cuando pasaban bajo el cartel del último kilómetro, pero Van der Breggen siguió a su rueda sin desgastarse en exceso. La polaca no pudo aguantar ahí mucho tiempo y a falta de 800 metros la holandesa ya iba en cabeza.

Demi Vollering buscó entonces su oportunidad logrando ponerse a la altura de la doble campeona mundial, pero no logró sacarle ni media bici de ventaja. Entonces, a falta de 250 metros de meta, Van der Breggen metió la directa y coronó el Muro de Huy por sexto año consecutivo. Su primer triunfo luciendo el maillot arcoíris.

Perfil Valona

Perfil de la Flecha Valona femenina. cropper

De las ocho españolas participantes en la prueba, la primera fue Mavi García, que entró en la 38ª posición, a 6.49 minutos de la campeona.