Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Morata, regreso al blanco y negro

  • El delantero madrileño vuelve a vestirse de bianconero donde ya militó durante dos temporadas (14/15, 15/16)
  • Morata busca reencontrarse con su mejor versión en el club que le perfeccionó como delantero (27 goles en dos temporadas)

Por

Imagen de archivo de Álvaro Morata durante su primera época en el a Juventus.
Imagen de archivo de Álvaro Morata durante su primera época en el a Juventus.

Álvaro Morata vuelve a la que un día fue su casa, la Juventus de Turín, donde se vio su mejor versión. Criado en las inferiores del Atlético de Madrid, el club de su infancia, pero mejorado por la fábrica blanca, debutó en la élite del fútbol de la mano de su eterno rival, el Real Madrid.

La perfección la encontró en Turín, la regularidad en Londres (Chelsea) y su sueño se vería cumplido en 2019, con su regreso a Madrid, vestido de rojiblanco.

Debut en territorio comanche

La historia de Álvaro Morata es la de un chico que tuvo que vestir la camiseta del equipo rival de su infancia para hacerse un hueco en el mundo del fútbol. El delantero recaló en la fábrica blanca, donde se sintió como un madridista más, hasta que su oportunidad con el primer equipo llegaría en la temporada 13/14.

Buena temporada aquella para debutar, el Madrid finalizó la campaña como campeón de Europa, venciendo en una final inédita al Atlético de Madrid en Lisboa. Los sentimientos de Morata se confrontaron. Campeón de la Champions, pero privando del sueño europeo al equipo de su infancia.

Los 9 goles que el madrileño consiguió anotar aquella temporada se quedaron escasos para el nivel del club blanco, que decidió venderle por 20 millones a la Juventus. En Turín, Morata encontraría su sitio.

Titularidad, 'vendetta' con el Madrid y final de la Champions

El madrileño se hizo con un hueco en el ataque juventino, que disfrutó de sus ocho goles durante la Serie A. Pero Morata encontró su idilio con el gol en la Champions, donde anotó en todos los encuentros de las eliminatorias directas, salvo en cuartos.

Sus goles en semifinales fueron clave para apear al Madrid del sueño de repetir final de Copa de Europa. Un tanto en la ida y uno fatídico en la vuelta, decantaron la eliminatoria para el lado italiano. Morata volvería a jugar una final de Champions, esta vez de titular y a base de galones.

El conjunto blanco no se clasificó para la final de Berlín tras empatar 1-1 con la Juventus en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid de penalti pero el exmadridista Morata acabó con el sueño blanco al hacer el tanto del empate.

Su gol en la final sirvió para poner contra las cuerdas a un Barça "todoterrreno" que iba camino de su segundo triplete. El sueño culé pudo con aquella Juventus, que no pudo regalarle la Champions a Andrea Pirlo en su despedida del fútbol profesional.

En su segunda temporada de bianconero la Champions se alejó demasiado pronto (eliminados en octavos), pero consiguió alzarse con un doblete nacional de Liga (7 goles) y Copa, siendo el goleador único en la final contra el AC Milan.

Regreso al Madrid, goles y aventura con el Chelsea

Álvaro Morata duante su etapa en el Real Madrid (2016)

Álvaro Morata duante su etapa en el Real Madrid (2016) cropper

El Madrid recuperó los servicios de Morata para la campaña 16/17 en la que alternó sus titularidades y suplencias con 20 goles al final de campaña que fueron insuficientes para su continuidad en la capital. Morata se quedó sin hueco. No sin antes alzarse como campeón de la Liga y volviendo a conseguir una Champions dejando de nuevo a un paso de la gloria a su querida Juventus.

Su paso por el Chelsea fue anecdótico, comenzando una buena racha goleadora al principio de la temporada que se truncó con varias molestias al final de la campaña. 15 goles y una Community Shield fueron la celebraciones de Morata en Londres.

Atlético de Madrid, un sueño a medias

La temporada 18/19 comenzó para Morata como la anterior, con varios goles (5) durante el inicio de la campaña, pero en el mercado de fichajes de invierno, los Reyes del Atlético de Madrid le trajeron a Morata el regalo que siempre había pedido desde niño: jugar en el Atlético de Madrid, cedido.

Morata durante su etapa en el Atlético de Madrid (2019)

Morata durante su etapa en el Atlético de Madrid (2019) EFE

La llegada del delantero madrileño al club rojiblanco llegó con la mancha de su pasado madridista que intentó borrar a base de goles. Seis consiguió anotar durante el resto de temporada que pudo jugar. Pero las sensaciones no eran del todo buenas.

Morata encontró regularidad en el campo durante la temporada pasada. 16 goles marcó en toda la campaña, algunos tan importantes como el que le hizo al Liverpool durante los octavos de la Champions.

Sin embargo, la exigencia del Atleti pasa por otras cuestiones en las que Morata no está incluido y obliga al delantero a marcharse del club donde cumplió su sueño de la infancia para volver al equipo que le formó como el delantero que es.