Enlaces accesibilidad
Fichajes

Álvaro Morata jugará cedido en el Atlético de Madrid

  • El delantero del Chelsea llega al club rojiblanco cedido por una temporada y media, con opción de compra
  • Morata pasará reconocimiento médico con el Atlético este domingo

Por
Álvaro Morata, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El delantero español Álvaro Morata, ex del Chelsea y nuevo jugador del Atlético de Madrid. EFE/EPA/NEIL HALL

El delantero madrileño, Álvaro Morata llegará cedido al Atlético de Madrid procedente del Chelsea por una temporada y media con una opción de compra no obligatoria al término de este periodo, previo paso por un reconocimiento médico que pasará con el club rojiblanco este domingo.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea. Su fichaje será oficial en breve.

Tras un año y medio en el club londinense al que recaló como el fichaje español más caro de la historia vuelve a su ciudad natal, esta vez, para vestir la camiseta rojiblanca después de tras haber lucido la del Real Madrid durante cinco temporadas.

El pasado colchonero de Morata, visto por quien fue su entrenador

El delantero se marcha del club británico tras disputar 95 encuentros en todas las competiciones en los que ha marcado 31 tantos y habiendo conquistado el título de la FA Cup en 2018 ante el Arsenal.

El futbolista, que este curso suma nueve goles en 24 partidos entre todas las competiciones, comenzó la temporada peleando por un puesto con Giroud. Ahora, sin embargo, con la irrupción de Hazard como 'falso 9', Sarri le ha dado menos opciones de ser titular.

La lesión de Diego Costa fue, quizás, el detonante de una operación que ha dejado al el madrileño en las filas del 'Cholo', ávido por tener una referencia en ataque fiable para un equipo que es segundo en Liga y que se medirá a la Juventus -exequipo de Morata- en los octavos de Champions.

Potencia y capacidad goleadora para el ataque atlético

La gran potencia física del madrileño hace que pueda destacar en un tipo de juego donde se buscan los espacios, como en ocasiones propone el cojunto colchonero. Eso, sumado a su gran envergadura para el juego aéreo, la experiencia en grandes competiciones y la alta capacidad goleadora ha sido determinante para cerrar una operación que se venía anunciando hace días.

En el palmarés de Morata, autor de 82 goles en 240 partidos en la elite profesional, figuran dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa, con el Real Madrid; una Copa de Inglaterra con el Chelsea y dos Ligas y dos Copas de Italia con el Juventus.

Aunque fue descartado por el entonces seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, Morata también cuenta ya con un importante volumen de partidos, 27, y goles, 13, con España, con la que debutó como internacional absoluto el 15 de enero de 2014 en el triunfo por 3-0 de su equipo contra Bielorrusia y con la que disputó la Eurocopa de 2016, con tres dianas en cuatro encuentros.