Enlaces accesibilidad
Liga | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

El Real Madrid empata con una sólida Real Sociedad en su debut liguero

Por
Benzema, en el partido contra la Real Sociedad.
Benzema, en el partido contra la Real Sociedad.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Guevara (González de Zárate, min. 88), Merino, Portu; Oyarzabal (Januzaj, min. 75), Barrenetxea (Bautista, min. 75) y Alex Isak (David Silva, min. 62).

0.-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Modric (Valverde,min. 69), Odegaard (Casemiro,min. 69); Rodrygo (Marvin, min. 69), Vinicius y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó Barrenetxea, Muñoz, Mendy y Carvajal.

Incidencias: David Silva volvió a jugar en LaLiga diez años después de su último partido, tras una década en el Manchester City. Debutaron los jóvenes del filial Marvin Park y Arribas en el Real Madrid.

El campeón de Liga ha debutado en la segunda jornada del campeonato en un intenso partido en Anoeta en el que no hubo goles (0-0) entre un Real Madrid y acabó agotado y una Real Sociedad muy firme que fue de menos a más.

El choque estuvo marcado de inicio por la titularidad de Martin Odegaard, precisamente frente al equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada. El danés estuvo muy controlado por sus excompañeros y apenas pudo dejar detalles de su juego.

El Madrid quiso entrar fuerte en la Liga y arrancó el choque con un ritmo trepidante y mucho toque en los primeros compases de partido. El dominio blanco fue claro pero las ocasiones tardaron en llegar, tanto para un Madrid que triangulaba bien pero no transformaba su dominio en oportunidades, como de una Real Sociedad bien armada que esperaba su turno.

El partido se asomó a las porterías de Remiro y Courtois cuando enfilaba el último cuarto de hora de la primera mitad. El primer aviso de los de Zidane fue un remate a la media vuelta de Ramos dentro del área que pegó en la mano de Aihen tras dar en su pierna. El colegiado revisó la jugada en el VAR y mandó continuar.

Después apareció Benzema.  El francés volvió a echar el peso del equipo y rozó el tanto en dos ocasiones consecutivas.  La primera llegó tras un error en el saque de Remiro. Vinicius, muy activo, aprovechó el mal despeje del portero realista y metió el cuero para Benzema, que tras un recorte cruzó demasiado el disparo a puerta. La segunda ocasión llegó minutos después con un chut con la izquierda desde la frontal y cayéndose que se marchó fuera.

Silva regresa a la Liga

El Madrid apretaba en busca de un tanto antes del descanso pero a punto estuvo de encontrarse con un gol en contra. La Real se vino arriba y dispuso de un cabezazo de Le Normand en un córner y de una doble ocasión de Isak que malogró Courtois con una tremenda para con el pie en primera instancia.

El partido se fue sin goles a la caseta y, pese a que los primeros minutos de la reanudación apuntaban a acabar con la sequía, el partido estaba destinado a terminar como empezó.  Una ocasión clarísima de Barrenetxea y un chut de Benzema fueron las dos únicas ocasiones claras del segundo acto, en el que el cansancio hizo mella en ambos equipos, especialmente en el Real Madrid.

Los cambios animaron el choque, con el regreso de Silva a la Liga española con los colores de la Real Sociedad, y el debut de dos canteranos del Real Madrid: Marvin y Arribas.  El partido navegó hacia el final sin grandes ocasiones y el se cerró con reparto de puntos y ganas de más.