Enlaces accesibilidad
Deportes

Belmonte revela que sufre dos hernias inguinales y confía en una larga carrera: "¿Por qué no llegar a París 2024?"

  • La nadadora barcelonesa repasa su pasado, aborda su estado físico y habla del futuro en Informe Semanal

Por
Informe Semanal - La fuerza de Mireia

La nadadora Mireia Belmonte ha revelado a TVE que sufre dos hernias inguinales, motivo por el cual está reposando, y ha explicado que más allá de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 y que afrontará con 30 años, no descarta prolongar su carrera hasta la siguiente cita olímpica, París 2024.

La mejor nadadora española de la historia, campeona en Río 2016, está afrontado una temporada muy excepcional, por la suspensión de los Juegos y el resto de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras el confinamiento, Belmonte retomó los entrenamientos y fue convocada por la federación española (RFEN) para un encuentro frente a deportistas de Brasil y Portugal que está desarrollándose este fin de semana en Loulé, en este último país, con el objetivo de retomar el pulso a la competición.

Con todo, la propia RFEN seleccionó a los miembros del Equipo Nacional Absoluto para una concentración en altura previa en Sierra Nevada, en la que de forma sorprendente no incluyó a Belmonte.

Como tantas veces en el pasado, el estado de la discípula de Fred Vergnoux pasó a ser objeto de especulaciones y no ha sido hasta este sábado cuando ha habido una explicación a su ausencia.

"Mantener la ilusión"

“Estaba ilusionada para esta cita con Portugal, pero me detectaron dos hernias (inguinales). Estoy en reposo a la espera de la evolución. De momento solo puedo reposar y mantener esa ilusión para la temporada 2020/21”, ha comentado en una entrevista a Informe Semanal.

La badalonesa, que en las tres últimas temporadas ha estado muy lejos de su mejor nivel, espera con todo retomar los entrenamientos lo antes posible y prepararse para los Juegos de Tokio, para los que aún debe confirmar su billete.

La integrante del club UCAM, que en noviembre cumplirá 30 años, confía también en que el aplazamiento de la cita olímpica le permita una mejor preparación. "Por sacar el lado bueno de la pandemia, tenemos un año más para entrenarnos y mejorar".

París es una ciudad que me gusta mucho. ¿Por qué no llegar a otros Juegos?

En todo caso, Belmonte ha avanzado que aspira a que esos Juegos, en los que tiene también la ilusión de ser abanderada (tiene cuatro medallas olímpicas), no sean sus últimos. “París es una ciudad que me gusta mucho. ¿Por qué no llegar a otros Juegos a París 2024?”.

La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas ha explicado que siempre se plantea a la vez objetivos a largo plazo y también a corto, entre los cuales ha dicho que además de Tokio está el Mundial de Fukuoka 2022.

Preguntada por su edad para seguir en activo más allá de los 30 en una disciplina tan exigente y después de ya más de una década en la élite mundial, ha comentado que aún no se siente mayor. “Siempre tengo las mismas ganas e ilusión. Es lo que me mueve a seguir entrenando. Es mi medio de vida y siempre es un placer estar en el agua”, ha sentenciado.

Además, Belmonte ha hecho un repaso por su trayectoria y ha hablado del papel de los deportistas en la sociedad. Cree que las empresas pueden asociarse con los valores que representa: "La capacidad de sacrificio y la constancia para no darse por vencido hasta acabar ese trabajo".