Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Almería y el Zaragoza comunican dos positivos por coronavirus

  • El futbolista del cuadro andaluz, que no tiene síntomas, está aislado en su casa y el equipo ha suspendido los entrenamientos
  • El jugador del combinado aragonés, que dio negativo en las pruebas del lunes, ha dado positivo en las realizadas este miércoles

Por
Zaragoza y Almería notifican dos casos positivos por coronavirus

Un jugador de la UD Almería y otro del Real Zaragoza han dado positivo en las pruebas de COVID-19, según han informado ambos clubes en sendos comunicados.

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", indicó el club en su nota.

El Almería, que debe enfrentarse al Girona en la liguilla de ascenso a Primera, había realizado esas pruebas para volver a los entrenamientos a la espera de conocer la fecha de los playoff, aplazados de momento a la espera de conocer la resolución del Caso Fuenlabrada.

Tras este positivo, y atendiendo al protocolo de LaLiga y el CSD, el club ha aislado a su futbolista, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud.

Además, ha suspendido los entrenamientos y ha comenzado a desinfectar el Estadio Juegos Mediterráneos mientras la plantilla está en sus domicilios.

"Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior", puntualizó en su nota.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, ha cesado toda la actividad en su sede y ha informado al Ayuntamiento de la ciudad a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

Por último, el Almería añade que "informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto".

Los rojiblancos estaban preparando, desde el lunes por la tarde, el playoff de ascenso a Primera División, además con nuevo técnico, tras la destitución de Mario Silva y la llegada del portugués José Gomes, que no pudo entrenar el pasado lunes y sí ayer por no haber obtenido los resultados de los PCR practicados a él y a su cuerpo técnico.

Un futbolista del Zaragoza, positivo por coronavirus

El Real Zaragoza ha comunicado este miércoles que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas de la COVID-19.

El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos, explica el club en su página web.

Igualmente señala que en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad.

De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa. En esta ocasión el resultado ha sido positivo por lo que el jugador permanece aislado.

De momento, de acuerdo con las indicaciones de los servicios médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos.

El club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla este jueves. Además, se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, explica el club.