Enlaces accesibilidad
Liga | Mallorca 0-4 Barcelona

El Barça golea al Mallorca en un cómodo regreso a la Liga

Por
Vidal y Griezmann celebran el gol del chileno en Mallorca.
Vidal y Griezmann celebran el gol del chileno en Mallorca.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Joan Sastre (Fran Gámez, min. 46); Kubo, Marc Pedraza (Idrissu Baba, min. 56), Salva Sevilla (Salibur, min. 84), Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández (Lago Junior, min. 46) y Budimir (Abdón Prats, min. 84).

4-FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Nelson Semedo, in 70), Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Arturo Vidal (Rakitic, min. 46), Sergi Busquet (Arthur Melo, min. 70), Frenkie De Jong (Junior, min. 86); Leo Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann (Luis Suárez, min. 56).

Goles: Min. 1: Vidal; 0-2: min. 36: Braithwaite; 0-3, min.78: Jordi Slba; 0-4, min. 92: Leo Messi. Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Arturo Vidal, Jordi Alba y Dani Rodríguez.

El Barcelona ha acabado con un buen Mallorca con un contundente 0-4, con goles de Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi. La efectividad azulgrana contrastó con la falta de definición del equipo local, que dispuso de ocasiones claras pero no tuvo a la puntería de su lado.

[Resultados y clasificación de la Liga

El líder volvió a la Liga con una goleada cómoda en el desierto San Moix, recién renombrado Visit Mallorca Estadi, que vibró con ambiente enlatado y con un espontáneo incluido, ante la incredulidad de los jugadores y el resto de las únicas 250 personas acreditadas para estar en el estadio. Las pausas por hidratación, las distancias en el banquillo o la ausencia de estas en la celebración de los goles mantuvieron la tónica del nuevo fútbol ya visto en los primeros partidos de esta jornada.

Los primeros abrazos se vieron pronto, apenas 60 segundos después del pitido inicial. De Jong, brillante en el primer tiempo culé, robó el esférico a Take Kubo, cedió a Jordi Alba y el lateral la colocó en el centro del área, donde Arturo Vidal entró como un cohete, ganó la posición a Sastre y cabeceó certero a la red para poner el 0-1 en el marcador.

Vidal, en el remate del 0-1 del Barça en Mallorca.

Vidal, en el remate del 0-1 del Barça en Mallorca. EFE

El tanto dejó al Mallorca helado y el Barça jugó a placer. Los de Setién metieron a su rival en su área y dominaron hasta que Kubo despertó a los suyos. El japonés, criado en La Masía pero actualmente cedido por el Real Madrid, reactivó a su equipo arrancando un córner al cuarto de hora de partido. Cinco minutos después tiró una diagonal y buscó el palo largo de Ter Stegen, pero el alemán despejó con una buena estirada.

El Mallorca había nivelado el juego y Kubo volvió a tantear al portero del Barça con un disparo directo que lanzó raso. La barrera se levantó y encontró a Ter Stegen bien colocado. De rodillas, rechazó la nueva ocasión del japonés. El Mallorca rondaba el empate, pero el Barça volvió a acertar en su siguiente llegada. Tras una jugada embarullada, un pase de cabeza de Messi a Braithwaite permitió al danés, solo en el centro del área, anotar el segundo tanto con un trallazo al techo de la portería de Manolo Reina. Su primer gol con la camiseta del Barcelona.

Alba finiquita el choque y Messi pone la guinda

Los locales no tiraron la toalla y Budimir la tuvo de cabeza el filo del descanso. El punta bermellón, de hecho, mantuvo esta tendencia con un disparo que se marchó cerca del palo derecho de Ter Stegen a la vuelta de vestuarios. El gol no llegaba pero el Barça, aunque jugó muy cómodo, tardó en rematar el partido con el tercer tanto, lo que permitió que el intercambio de ocasiones de la segunda mitad mantuviera vivo el choque.

Tras la entrada del inesperado espontáneo, Quique Setién dio entrada a Luis Suárez. El uruguayo, cinco meses después de caer lesionado en la Supercopa, entró al verde en lugar de un desdibujado Griezmann y disputó sus primeros minutos, tal y como había avanzado su entrenador en la previa del partido. El mayor peligro de su equipo, no obstante, lo llevó Braithwaite, que rozó el tercero en un mano a mano con Reina que ganó el portero con un movimiento de pierna determinante.

Luis Suárez regresa tras su lesión.

Luis Suárez regresa tras su lesión. EFE

El que sí acertó a marcar el tercero fue Jordi Alba a pase de Messi. El lateral anotó tras una carrera que finalizó con un fuerte chut al palo corto y la validación del VAR de su posición, muy justa. Ya en el descuento, Leo Messi puso abrochó la goleada con el cuarto tanto de la noche, en una jugada clásica del argentino, imparable dentro del área. Fue el último tanto del flamante regreso del líder a la Liga, dejando buenas sensaciones y una aplastante victoria a domicilio.