Enlaces accesibilidad

Tenis

Nadal, Djokovic y Federer impulsan un fondo de apoyo económico para sus compañeros de la ATP

Por
Nadal, Djokovic y Federer impulsan un fondo de apoyo económico para sus compañeros de la ATP

El mundo del tenis sigue uniéndose contra el coronavirusRafa NadalNovak Djokovic y Roger Federer han creado de apoyo económico con la intención de ayudar a aquellos tenistas que se encuentran situados entre el puesto 250 y el 700 del ranking ATP. En una carta redactada por el serbio, presidente del Consejo de Jugadores, se propone que los 100 mejores de la clasificación individual y los 20 mejores de dobles contribuyan con entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno.

La iniciativa busca proteger a aquellos deportistas que se encuentran en los rangos más bajos, ya que el parón puede provocar "que no puedan sobrevivir financieramente" y consideren abandonar la práctica profesional del tenis. "Creemos que todos debemos reunirnos y ayudar a estos jugadores. Hay un gran número que no son apoyados por las federaciones o no tienen patrocinadores. La ATP tiene unos 700 miembros y tenemos que tratar de cuidar de todos ellos. Son la base del tenis", explica el Djokovic.

Con las contribuciones esperadas de los Grand Slams y la ATP, el total de ayudas podría superar los 4 millones de dólares. Además, cabe destacar que la organización tenística mundial no se ha olvidado, pues también ha asigando un millón de dólares para sostener ecónomicamente a los profesionales que se hallan entre el lugar 150 y el 400.

Nadal planea organizar un Campus de Competición

El balear, a través de la academia que lleva su nombre y conjuntamente con la ATP, ha ideado la organización en los próximos meses de campus de competición para fomentar que numerosos jugadores de los circuitos ATP y WTA "puedan, si las circunstancias lo permiten, disfrutar de sus instalaciones y competir en un entorno seguro durante los próximos meses".

Durante las dos últimas ediciones del 'Rafa Nadal Open by Sothebyïs International Realty', la Academia ya ha acogido a más de 80 jugadores ATP con motivo del Challenger que se disputó en Manacor en 2018 y 2019. De esta manera, su capacidad está más que comprobada.

Deportes

anterior siguiente