Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española femenina

Jorge Vilda ofrece la lista para disputar el prestigioso 'SheBelives' en Estados Unidos

  • Regresan las colchoneras Lola Gallardo y Amanda Sampedro además de la realista Nahikari García
  • Se enfrentarán a las actuales campeonas del mundo, Japón e Inglaterra del 2 al 13 de marzo

Por
Imagen de la convocatoria de la selección española femenina de fútbol.
Imagen de la convocatoria de la selección española femenina de fútbol.

Jorge Vilda, técnico de la selección nacional femenina, ha ofrecido este lunes la lista de 23 convocadas para la 'SheBelieves', uno de los torneos de mayor prestigio que se disputará en Estados Unidos del 2 al 13 de marzo, en la que, entre otras novedades, destaca la vuelta de las atléticas Lola Gallardo y Amanda Sampedro y la realista Nahikari García, ausentes del último partido ante Polonia.

Así mismo, destaca la presencia de jugadoras como Ainhoa Vicente (Athletic) y Sheila García (Rayo Vallecano) y la consolidación de Ona Batlle (Levante) y Marta Cardona (Real Sociedad) dentro del bloque habitual.

España se enfrentará a Japón el jueves 5 de marzo en Orlando, a Estados Unidos, actual campeona mundial y verdugo de la Roja en el Mundial de Francia, el domingo 8 en Nueva Jersey y a Inglaterra el miércoles 11 en Texas.

"Nuestro objetico es entrar en el top-ten de la FIFA"

Jorge Vilda aseguró que "tenemos enfrente a tres de las mejores selecciones del mundo. Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de FIFA. Estamos centradas en Japón. Estados Unidos mantiene la misma estructura pero han cambiado algo los planes de juego. Estamos preparando desde noviembre esta competición. Inglaterra es otro viejo conocido, otra potencia mundial", explicó ante los periodistas.

Explicó el seleccionador nacional que en la convocatoria hay jugadoras que no han entrado "porque están lesionadas", así como que hay otras que "están en la rampa de lanzamiento" para alcanzar la selección absoluta.

Vilda, así mismo, se refirió a la proliferación de extranjeras en la liga española. "La Federación trabaja al cien por cien por las jugadoras. Ahora mismo tenemos una competición de Primera División con mucho nivel. Todas las jugadoras extranjeras son bienvenidas, especialmente si mejoran el nivel. En el futuro quizá haya que poner alguna contención, de manera progresiva. Todos estos asuntos se discuten en el Comité de Fútbol Femenino. Es algo controlado", declaró.

Convocatoria:

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Ona Batlle (Levante), Irene Paredes (PSG), Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Barcelona), Ivana Andrés, Marta Corredera (Levante) y Ainhoa Vicente (Athletic).

Centrocampistas: Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí (Barcelona), Virginia Torrecilla, Ángela Sosa y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid)

Delanteras: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic), Sheila García (Rayo Vallecano), Nahikari García y Marta Cardona (Real Sociedad).