Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sorteo de semifinales

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada, semifinales de Copa

  • Será la primera ronda a doble partido de esta edición con los encuentros de ida el 12 de febrero y los de vuelta el 4 de marzo
  • La Copa de los modestos, por MJ Caleya

Por
Así son los dos precedentes históricos de las semifinales de Copa

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada serán las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los cuatro equipos que buscarán un puesto en la final del Estadio de la Cartuja de Sevilla del próximo 18 de abril. Los enfrentamientos serán el 12 de febrero y 4 de marzo respectivamente.

[La Copa de los modestos, por MJ Caleya]

El sortero puro celebrado este mañana ha deparado los dos enfrentamientos de los que saldrán los finalistas de una Copa que estrenó formato esta temporada y ha llegado a su tramo final sin Madrid, Barça y Atlético por primera vez en 17 años. En aquella ocasión fueron Recreativo de Huelva, Deportivo de la Coruña, Osasuna y Mallorca los que disputaron la penúltima ronda de la que salieron andaluces y baleares finalistas con triunfo final de éstos últimos en Elche.

San Mamés será el escenario de la primera semifinal el miércoles 12 a las 21:00 entre Athletic y Granada dirigido Alejandro José Hernández Hernández, mientras el jueves 13 Real Sociedad y Mirandés se verán las caras en Aoneta a las 21:00 con Jesús Gil Manzano como colegiado. Los partidos de vuelta se cerrarán en Anduva el miércoles 4 de marzo y Los Cármenes el día 5.

El conjunto donostiarra disputará su decimosexta semifinal copera, primera ante el conjunto de Segunda Divisón y matagigantes de esta Copa en la que tratará de conseguir el llegar para levantar su tercer título, algo que no sucede desde 1987 mientras los burgaleses tratarán de buscar su techo en la competición tras caer en las semifinales del año 2012 ante el Athletic.

Mientras los de Imanol llegan con la moral por la nubes tras eliminar al Real Madrid, el Mirandés aún no habrá bajado de la nube tras dejar fuera al Villarreal. Será de nuevo el Estadio de Anduva el que tendrá la última palabra.

Por su parte Athletic y Granada revivirán la semifinal del año 1969 donde los vascos apearon a los nazaríes tras empatar (1-1) en la ida y perder 2-0 en la vuelta. Tras eliminar a Barça con un gol de Williams en el descuento y dejar fuera a los actuales campeones, leones y nazaríes prometen un duelo más que atractivo.

Firmado el Convenio de Colaboración entre La RFEF y la Junta de Andalucía

En el mismo acto se ha firmado el Convenio de Colaboración entre el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y el Consejero de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía Javier Imbroda por el que durante cuatro años el estadio sevillano será final de la Copa del Rey.

Imbroda ha afirmado que "este formato encaja con el interés que merece este torneo, es muy parecido a la Copa del Rey de baloncesto y significa una gran apuesta por la competitividad" mientras Rubiales ha expresado su satisfacción por el éxito de esta edicón en la que "se apostó desde el inicio porque todos los equipos, incluídos los modestos puedieran soñar con llegar muy lejos".

"Este formato ha venido para quedarse y es de agradecer que la Junta haya apostado por revitalizar un estadio que se merece albergar un evento de esta magnitud", ha expresdo Rubiales.

"Han sido 84 equipos de Segunda B y Tercera los que han participado en este nuevo formato donde 20 clubes de categoría regional han recibido a equipos de Primera División, tan solo un quince por ciento de los 126 que iniciaron el torneo en una clara apuesta por generar mayores expectativas y donde los grandes clubes han tenido grandes dificultades como se ha demostrado", concluyó.