Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 13 - 12 Rusia

España revalida el título de campeona de Europa otra vez en Budapest

  • El partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto donde España se desató
  • España logra su séptima medalla en ocho años

Por
La selección española de waterpolo logra su séptima medalla en ocho años

- Ficha técnica:

13 - España: Laura Ester, Anna Espar (2), Bea Ortiz (2), Roser Tarragó (2), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Paula Leiton (1) -equipo inicial-, Maica García (4), Marta Bach, Paula Crespí y Judith Forcá

12 - Rusia: Karnaukh, Prokofyeva (4), Karimova (1), Borisova, Gorbunova (2), Timofeeva, Ivanova -equipo inicial-, Soboleva (2), Simanovich, Bersneva (1), Serzhantova (2).

Parciales: 3-4, 5-4, 2-2, 3-2.

La selección femenina de waterpolo volvió a alzarse como campeona de Europa en Budapest, como ya hizo en el año 2014. Las chicas de Miki Oca lograron su séptima medalla en ocho años tras imponerse a Rusia en un partido muy igualado hasta el último cuarto. España se vino arriba durante el último parcial con una defensa inquebrantable, en parte gracias a Laura Ester, y con ataques infalibles que permitieron a las de Miki Oca llegar a ponerse hasta con tres goles de ventaja.

[Resumen España 13 -12 Rusia]

Igual que en el partido ante Hungría en semifinales, España desató todo su potencial en defensa y ataque durante el último cuarto. Volvió a aparecer Laura Ester para evitar que el marcador ruso fuera a más y propiciar el aluvión de goles que puso a España a +3, a falta de un minuto para el final.

Llegarían dos goles más de las rusas que no pudieron hacer otra cosa que maquillar el resultado de un partido muy igualado durante los tres primeros parciales. España llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio ostentando el título de mejor equipo de Europa.

Fiesta de España en el agua tras ganar la final del Europeo

Rusia da el susto a las españolas en el tercer cuarto.

Rusia aprovechó la superioridad durante los primeros minutos en forma de contraataques. Eran letales. Cada vez que España fallaba algún lanzamiento, las rusas salían en desbandada hacia la portería de Laura Ester. Así llegaron los tres primeros goles.

Tuvo que esperar España a su primera superioridad para que Annie Espar hiciera el primero. Roser Tarragó consiguió el segundo y el tercero se lo apuntaría Maica García Godoy, que acabó el europeo con 11 tantos.

El primer parcial se lo llevaron las rusas (4-3). España iba a tener que sudar tinta para conseguir el oro.

Laura Ester comenzó a aparecer en la segunda parte para frenar el avance ruso. Las paradas de la barcelonesa estancaron momentáneamente el marcador ruso y permitió a las españolas fabricar la ventaja, que no pudo pasar de un gol.

Poco pudieron hacer las de Miki Oca al final del parcial que veían como terminaba con empate de Rusia (8-8)

Las rusas dieron el susto durante el tercer cuarto, escapándose con dos goles de ventaja. Sin embargo, las paradas de Laura Ester, que terminó el encuentro con cinco, y las faltas de Rusia en ataque consiguieron que España volviera a poner las tablas (10-10).

El empate del tercer parcial fue, en parte, agridulce, debido a los buenos momentos que pudo haber aprovechado España para ponerse por delante en el marcador. El oro se iba a decidir en los últimos ocho minutos.

Las Hidroguerreras consiguieron imponerse a Rusia en una final muy igualada por ambas selecciones y se alzaron como campeonas de europa. El combinado de Miki Oca ya tiene sus medallas y escuchó el himno de España desde lo alto del podio.