Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 11-11 Hungría

España no aprovecha sus oportunidades y sólo logra el empate ante Hungría

El portero Dani López consiguió frenar a Hungría en los momentos claves del partido

Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
España y Hungría empatan en el Europeo de waterpolo (11-11)

RESULTADO: HUNGRÍA 11-11 ESPAÑA, (5-4, al descanso).

HUNGRÍA: Vogel ñpí; Angyal (1), Manhercz (-), Zalanki (1), Vamos (3), Hosnyanszky (2), Pohl (2), Jansik (-), Erdelyi (-), Varga (1), Mezei (-) y Harai (1).

ESPAÑA: López Pinedo ñpí; Munárriz (1), Granados (2), Sanahuja (-), De Toro (-), Larumbe (1), Delgado (1), Fernández (1), Tahull (-), Perrone (4), Mallarach (1) y Bustos (-).

PARCIALES: 4-2, 1-2, 3-4 y 3-3.

España ha tenido que remar a contracorriente durante el partido contra Hungría. Los de David Martín fueron de menos a más, llegando a imponerse en el marcador sólo en el último cuarto, pero sin aprovechar sus oportunidades. Por su parte, los húngaros, que han ido todo el partido por delante, tuvieron que hacer un último esfuerzo que fue recompensado con un gol en los últimos segundos para hacer el definitivo 11-11.

[Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp]

Hungría salió lanzada a por los españoles. Tanto, que en apenas tres minutos ya iban dominando el encuentro por dos goles a cero. Los españoles intentaron encontrar portería, pero no estuvieron finos durante el primer cuarto, anotando sólo dos goles en siete disparos.

No fue igual para los húngaros que cada vez que encaraban a Dani López generaban peligro. Les salía todo. Hasta los goles al más puro estilo ‘Alley oop’ de baloncesto, que ayudaron a doblar a los españoles en el marcador 4-2.

España empezó a encontrar los huecos en la portería al principio del segundo parcial, con la puntería de Felipe bien afinada para recortar distancias, pero seguían yendo a rebufo de los húngaros. En la portería, Dani López se convirtió en un muro, atajando disparos a bocajarro, lanzamientos lejanos y hasta un penalti. Hungría sólo pudo marcar un gol.

De nuevo en el tercer cuarto, un tsunami húngaro arrasaba a los españoles con los tantos que no habían llegado en el segundo cuarto. Dos en menos de un minuto. Pero España, casi por inercia, conseguía hacer goles con mejor juego y cuando mejor estaban los húngaros. La fe de los españoles se materializó en cuatro tantos para, por primera vez en el partido, conseguir el empate (8-8).

El inicio del último cuarto puso a España por encima en el resultado. Era Hungría la que ahora empezaba a ir a rebufo de los españoles. Sus goles sólo servían para empatar el encuentro y sólo cuando Dani López se lo permitía. El portero español tuvo paradas clave durante todo el partido.

España parecía que podía conseguir la victoria y a punto estuvo de ampliar su ventaja por dos goles. Sin embargo, los errores en ataque en los momentos clave dejaron a Hungría a tan sólo un gol del empate, que llegaría en los últimos segundos (11-11). Con este resultado, españoles y húngaros empatan también a puntos en lo alto de la clasificación del Grupo C.