Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 23-7 Malta

España se impone con comodidad a Malta en su debut en el Europeo

  • La selección masculina ha arrollado en la segunda mitad a su rival para imponerse 23-7

Por
España derrota a Malta en su debut en el Europeo

La selección española masculina de waterpoloha ganado cómodamente a Malta, 23-7, en su debut en el campeonato de Europa de Budapest 2020.

[Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp]

Aunque en la primera mitad el equipo de Malta presentó cierta resistencia (al descanso se llegó 10-5), en la segunda el cansancio hizo mella en la selección del pequeño país mediterráneo.

La actual subcampeona continental y mundial marcó la diferencia sobre todo con un parcial de 7-0 en el tercer cuarto. Alberto Munárriz acabó como máximo goleador, con cinco tantos. [Ficha oficial del partido; PDF].

En esta primera fase, España compite en el grupo C, donde también están encuadradas Turquía y Hungría. El próximo partido será este viernes, precisamente contra la selección anfitriona, el rival más fuerte por el liderato del grupo.

Solo el primer equipo pasará directo a los cuartos de final, mientras que los segundos de grupo tendrán que pasar una eliminatoria intermedia.

Como el combinado femenino, España ya tiene plaza para el gran campeonato de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aspira a conseguir una nueva medalla.