Enlaces accesibilidad
Europeo waterpolo | Italia 10-16 España

España arrolla a Italia con Tarragó 'en dulce'

  • Un defensa férrea y una espectacular Laura Ester frenaron al ataque de Italia
  • Tarragó se lució con siete goles para cimentar el triunfo de las de Miki Oca

Por
Claudia Marletta de Italia y Roser Tarragó disputan un balón durante el partido que enfrentaba a Italia y España en el Europeo de Waterpolo femenino
Claudia Marletta de Italia (I) en acción con Roser Tarragó durante el Europeo de Waterpolo Femenino

ALINEACIONES:

10. Italia: Gorlero (p), Tabani, Garibotti (3, 1p), Avegno (1), Queirolo, Aiello, Marletta (2), Bianconi (3), Emmolo (1), Parlmieri, Chiappini, Carrega y Sparano (p).

16. España: Laura Ester (p), Marta Bach, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz, Roser Tarragó (7), Irene González (1), Clara Espar, Pilar Peña, Judith Forca (1), Paula Crespí (1), Maica García (3), Paula Leitón (1) y María Elena Sánchez (p).

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Ivan Rakovic (SRB), expulsaron a Clara Espar, Paula Crespi, Marta Bach y Tabani.

Parciales: 2-5, 2-4, 3-3 y 3-4.

La selección femenina de waterpolo. La ventaja de los dos primeros cuartos (2-5 y 2-4) han sido determinantes para las de Miki Oca, en un partido en el que las italianas han despertado en los dos últimos tramos (3-3 y 3-4). El gol de las españolas tenía un claro nombre: Roser Tarragó. La catalana ha sido la autora de siete goles, cuatro de ellos en el primer cuarto.

[Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp]

España comenzaba dominando el encuentro aprovechando las superioridades en el ataque con un póker de tantos de Tarragó. Leiton sería la encargada de redondear los cinco goles del primer cuarto para las españolas.

La muralla en portería impuesta por Laura Ester, combinada con la mala puntería de las italianas dejaba a las de Miki Oca con cinco tantos por encima al final del segundo parcial. (4-9)

Al inicio del tercer cuarto comenzaban a verse los mejores minutos de las italianas que, ahora sí, empezaban a estar acertadas tanto en defensa como en ataque. La portera Gorlero tuvo buenos momentos, pero no pudo hacer nada ante los goles de Tarragó, una vez más y ya iban siete. Las italianas cerraban así su mejor parcial empatadas a tres con España.

En el último cuarto las chicas de Miki Oca sufrían contra una Italia que llegó a recortar en el marcador 10 a 14. Anni Espar y Maica García serían las encargadas de redondear el resultado poniendo el definitivo 10-16.

España afronta este miércoles el tercer partido de la fase de grupos ante Israel.