Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 10

Fernando Alonso vuelca en una duna del Dakar

  • El español, debutante en el rally, no ha sufrido aparentemente lesiones

Por
Dakar 2020 | Fernando Alonso sufre un vuelco en una duna en la décima etapa

Fernando Alonso ha volcado su coche en una duna nada más arrancar la décima etapa del rally Dakar; un accidente que aparetenmente no ha causado lesiones al piloto español ni a su copiloto Marc Coma, pero que ha causado importantes daños al Toyota.

[Sigue el Dakar 2020

El excampeón de Fórmula 1, debutante en este rally, en un principió siguió la carrera sin siquiera bajarse del coche tras dar varias vueltas de campana, pero luego tuvo que parar durante muchos minutos de retraso a realizar reparaciones, fundamentalmente en las ruedas.

El piloto español Fernando Alonso ha valorado positivamente la décima etapa pese a su aparatoso vuelco en una duna. "Es una carrera dura, te lo demuestra cada día, pero no nos rendimos", ha dicho el asturiano al término de la etapa.

El asturiano comenzaba la antepenúltima jornada de competición en la décima posición de la clasificación general. Se trata además de la temida etapa maratón, en la que los pilotos solo pueden recibir asistencia entre ellos (y tampoco contarán con asistencia externa en el campamento entre la llegada de este miércoles y la salida del jueves).

Tras el accidente, en el que la luna del vehículo quedó destrozada, el dúo español solo ha tenido la protección de las gafas ante el polvo del desierto.

El primer punto de cronometraje perdía más de una hora.

Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo, recuerda Efe.

Justo al acabar la novena etapa, Alonso se mostró con muchas ganas de afrontar esta jornada protagonizada de nuevo por los montículos de arena del desierto. "Mañana [por este miércoles] llegan otra vez las dunas, que siguen siendo mi parte favorita, no sé por qué, y espero tener un buen día".

Alonso: "Las dunas son mi parte favorita"

Esta etapa, que recorre 608 kilómetros entre Haradh y Shubaytah, casi todos cronometrados, es crucial para la lucha por el título de coches del Dakar, al que aspiran tres pilotos separados por solo seis minutos, entre ellos el actual líder, el también español Carlos Sainz.