Enlaces accesibilidad

Robert Moreno inicia su etapa en el Mónaco con buenas palabras hacia Luis Enrique

  • El Mónaco es el primer club que Robert Moreno dirige como entrenador principal en toda su carrera.

Por
Robert Moreno, en el Mónaco: "Sólo tengo agradecimiento para Luis Enrique"

Una nueva etapa se abre para Robert Moreno. El entrenador catalán llega al Mónaco con un proyecto claro y sin remordimientos de su pasado como seleccionador español. Moreno ha hablado en un tono conciliador sobre el rifirrafe que mantuvo con Luis Enrique hace unos días: "Pasé nueve años maravillosos a su lado. Solo tengo agradecimiento. Lo que ocurrió hace unas semanas ya es pasado"

28 años como entrenador avalan a Robert Moreno, aunque esta será la primera vez que dirija un club como técnico principal. En sus manos un Mónaco, séptimo en la clasificación, a 17 puntos del liderato ocupado por el París Saint-Germain. Los objetivos para Moreno en estos seis meses que restan son realistas, pero ambiciosos: "Todos queremos ganar y conseguir lo mejor. Nuestro principal objetivo debe ser mejorar cada día. Si hacemos eso conseguiremos llegar a objetivos finales. Gracias todo al trabajo".

Según ha confirmado el técnico de L'Hospitalet, su estilo de juego se basará en el control del balón. Sin embargo, los refuerzos para el club siguen siendo una incógnita: "No voy a hacerlo publico porque me parecería una falta de respeto a mis jugadores. El Mónaco, como equipo grande, tiene que estar atento al mercado y encontrar buenos jugadores. Pero no voy a decir qué posiciones hay que reforzar"

Robert Moreno se ha mantenido muy respetuoso con su predecesor en el banquillo del Mónaco, Leonardo Jardim, y ha esperado al primer entrenamiento para hablar con sus jugadores :"No he podido hablar con nadie antes de llegar. Sería una falta de respeto al antiguo entrenador. He preferido hablar con todos esta mañana, que es cuando he llegado".

Para conformar el staff técnico de Robert Moreno llegan también Dani Guindos como segundo entrenador, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade como entrenador de porteros.