Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Liverpool vence al Leicester (0-4) y afianza su liderato en la Premier tras el 'boxing day'

  • Kane y Dele Alli firman los tantos de la remontada del Tottenham ante el Brighton
  • El Chelsea cede en casa ante el Southampton (0-2) y ve peligrar su cuarta plaza

Por
Firmino, autor de dos de los cuatro tantos en la goleada del Liverpool al Leicester.
Firmino, autor de dos de los cuatro tantos en la goleada del Liverpool al Leicester.

La jornada del 'boxing day' en la Premier League se ha abierto con la victoria por remontada del Tottenham de Jose Mourinho frente al Brighton (2-1), y se ha cerrado con el asalto del líder, el Liverpool. Por contra, el Chelsea ha caído en Stamford Bridge ante el Southampton (0-2) y ve amenazada su cuarta plaza, precisamente ante los 'Spurs'.

Además, Carlo Ancelotti se ha estrenado con victoria en el banquillo del Everton frente al Burnley (1-0) y el español Mikel Arteta también ha debutado como técnico del Arsenal, empatando en su visita a Bournemouth (1-1).

El Liverpool, líder sólido y arrollador

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, que regresaba al torneo doméstico tras proclamarse vencedor del Mundial de Clubes de la FIFA, visitaba la cancha del segundo, el sorprendente Leicester.

A la media hora de partido era el brasileño Firmino el que mandaba a la red el 0-1. El héroe de la final del 'Mundialito' demostraba su olfato goleador y ponía en franquicia a los 'reds'.

La ventaja, no obstante, era incómoda e insuficiente en un campo donde los 'foxes' se han mostrado fuertes esta temporada, pero a raíz del penalti transformado por Milner en el minuto 71, se desató la furia goleadora de los de Merseyside.

El segundo de Firmino y el tanto de Alexander-Arnold culminaron la goleada del líder de la Premier, destacado ya a 13 puntos de su rival de este jueves y con un partido aún por jugar debido al Mundialito. El Liverpool solo ha cedido un empate en 18 partidos.

Kane y Dele Alli remontan para el Tottenham

Dele Alli (C) celebra su gol frente al Brighton ante la mirada de Harry Kane (de espaldas).

Dele Alli (C) celebra su gol frente al Brighton ante la mirada de Harry Kane (de espaldas).

Los dos futbolistas ingleses han conseguido darle la vuelta al resultado con dos goles, uno de Harry Kane en el minuto 53 y otro de Dele Alli en el 73 para culminar la victoria ante el Brighton.

No comenzaba bien el partido para los de José Mourinho que veían como Adam Webster marcaba el primer gol del Boxing Day para ponerle el camino cuesta arriba en el minuto 37´.

Finalmente, todo quedó en un espejismo para el Brighton que veía cómo se le escapaban los tres puntos. Una victoria que se convierte en la sexta para José Mourinho desde que es técnico de los ´Spurs´.​

Los londinenses recortan respecto a sus vecinos de Stamford Bridge. El Chelsea y ha caído por dos goles a cero contra el Southampton (0-2).

Obafemi hizo el primero para los visitantes en el minuto 31 con un zurdazo que hacía estirarse a Kepa sin éxito. El segundo, y definitivo, llegaría en el 73 de las botas de Redmond. Pese a la derrota, los blues se mantienen cuartos en la clasificación. ​

Ancelotti se estrena con victoria, Arteta con empate

El técnico italiano Carlo Ancelotti se ha estrenado con su nuevo equipo en Goodison Park, con una victoria ante el Burnley gracias a un gol de Calvert-Lewin en el minuto 80. El Everton se encontró con un partido duro con un Burnley encerrado atrás. Los locales llegaron a realizar 21 tiros, mientras que los visitantes ni si quiera tiraron a puerta.

Con esta victoria y la llegada de Ancelotti al banquillo, el Everton espera empezar a escalar puestos una clasificación en la que se situan 13º, justo detrás del Burnley.

En cambio, el español Mikel Arteta ha debutado con empate en el banquillo del Arsenal. Los 'gunners' se han encontrado en el minuto 35 con el tanto en contra del local Dan Gosling y en la segunda parte ha sido Aubameyang el autor de la igulada (63').

Un punto que no palía la mala racha de resultados del Arsenal, hundido en la zona media de la clasificación, undécimo, a ocho puntos de la zona Champions.

El United golea al Newcastle

El Manchester United ha goleado al Newcastle (4-1) y se acerca a la zona europea situándose a tan solo un punto del Tottenham. Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer, que volvió a poder contar con Pgba superada su lesión, dieron la vuelta al tanto inicial de las 'urracas'.

Al poco de cumplirse el cuarto de hora en Old Trafford, Longstaff combinó con Joelinton para batir a David de Gea. Reaccionó el conjunto local y siete minutos después empató el francés Antoni Martial, el hombre del partido.

El United se fue con ventaja al descanso gracias al joven canterano Geenwod. Ya en la reanudación ampliaron la ventaja Rashford y el doblete de Martial, aunque pudieron ser más con un Newcastle completamente superado.

Otros marcadores de la jornada: Sheffield 1-1 Watford; Aston Villa 1-0 Norwich; Crystal Palace 2-1 West Ham.