Enlaces accesibilidad
Snowboard | Halfpipe

Queralt Castellet conquista la primera cita de la Copa del Mundo en Copper Mountain

  • La rider española se impone gracias a una sensacional actuación que la lleva a liderar la general del globo de cristal
  • La siguiente prueba del circuito mundial tendrá lugar en Secret Garden (China) el domingo 22 de diciembre

Por
Queralt Castellet gana la primera prueba de la Copa del Mundo

La española Queralt Castellet se ha convertido en la primera líder de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard, al ganar la prueba inaugural, disputada este sábado en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado).

Castellet, nacida hace 30 años en Sabadell y cuatro veces olímpica, no pudo comenzar de mejor manera la carrera por la Bola de Cristal.

La gran clasificatoria del jueves, en la que quedó en segundo lugar, hizo intuir que en las finales tendría muchas posibilidades de meterse en el podio.

Ante unas condiciones adversas, 6 grados bajo cero, viento por encima de los 20 km/ h, una fuerte nevada que ha ido en aumento y escasa visibilidad, la de Sabadell se ha metido el oro en el bolsillo.

Queralt forjó su triunfo en la primera de las tres rondas, en la que tomó un liderato que ya no soltaría al sumar 87,75 puntos, 7,75 más que la china Jiayu Liu; y con una ventaja de 10,25 sobre la estadounidense Maddie Mastro, la única que la había superado en la calificación del pasado jueves.

En su segunda puesta en escena (valorada por los jueces en 42 puntos), Castellet mantuvo el primer puesto de la prueba, ya que ni Liu (76,75), ni Mastro (71,50) mejoraron sus 87,75 puntos en una segunda ronda en la que ninguna de las ocho finalistas mejoró su clasificación.

En la tercera y última ronda, ninguna de las contendientes mejoró su puntuación y Queralt (32,50 en esa ronda) se apuntó la victoria por delante de Liu y de Mastro; en una prueba en la que la japonesa Kurumi Imai fue cuarta, con los 72,50 puntos que sumó en la primera ronda, por delante de las chinas Shaotong Wu y Xuetong Cai -oro en los Mundiales disputados en la estación española de Sierra Nevada (Granada) en 2017-, que también mantuvieron el quinto y el sexto puesto que ocupaban, respectivamente, después de la primera bajada.

La siguiente parada del circuito será Secret Garden, en China, el domingo 22 de diciembre.

Calendario de competiciones FIS 2019/20:

Copa del Mundo FIS China (Chongli, CN) 20 al 22 de diciembre.
Copa del Mundo FIS Laax Open (Laax, SUI) 13 al 18 de enero.
Copa del Mundo FIS Mammoth Mt. (California, EE.UU.) 29 enero al 1 de febrero.
Copa del Mundo FIS Calgary (Alberta, CAN) 13 al 15 febrero.