Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro 2019

Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino de 2019

  • La capitana de Estados Unidos, gran favorita, sucede a la noruega Ada Hegerberg
  • France Football inaugura el premio Yashin al mejor portero para Alisson Becker

Por
Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino 2019

La estadounidense Megan Rapinoe es la ganadora del Balón de Oro femenino 2019, por lo que sucede y a la vez se impone a la noruega Ada Hegerberg, aunque se quedó fuera del podio, la inglesa Lucy Bronze y a su compatriota Alex Morgan.

Rapinoe, campeona del mundo con su selección en el Mundial de Francia, ha sido la otra ganadora en la gala celebrada en París y conducida por la presentadora Sandy Heribert y el exfutbolista Didier Drogba. La ganadora de este año no ha podido acudir a la gala y ha enviado un vídeo de agradecimiento en su lugar.

Es el segundo Balón de Oro en categoría femenina de la historia, después del concedido por la revista France Football en 2018 a la propia Hegerberg. Rapinoe hace, además, doblete con el FIFA The Best de este mismo año

Alisson inaugura el Premio Yashin

El meta brasileño Alisson ha conquistado el primer premio Yashin de la historia, que se otorga al mejor portero del año. El guardameta fue pieza fundamental en la gran temporada del Liverpool.

Este año France Football ha inaugurado el premio al mejor portero, que lleva el nombre del legendario meta de la Unión Soviética Lev Yashin, quien en 1963 se convirtió en el único guardameta hasta la fecha en ganar el Balón de Oro.

El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern) fue el encargado de anunciar el nombre de Alisson Becker (Liverpool), otro que era favorito en casi todas las quinielas. El brasileño competía con, entre otros, el barcelonista Ter Stegen, el esloveno del Atleti Jan Oblak o el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Premio Kopa para De Ligt

El central holandés de la Juventus ha sido galardonado con el premio Kopa 2019 que le acredita como el mejor jugador del mundo menor de 21 años. Su gran año en el Ajax y con la selección holandesa le ha llevado a lograr este premio.

En la categoría de mejor futbolista menor de 21 años, el holandés Matthis de Ligt (Juventus) sucede en el palmarés al galo Kylian Mbappé, quien hizo entrega del premio a su sucesor. El jurado del premio es distinto al del Balón de Oro, ya que lo deciden antiguos ganadores de este galardón.

De Ligt se convirtió la temporada pasada en uno de los centrales más cotizados del mercado tras su gran temporada con el Ajax de Amsterdam. Los españoles Barça y Madrid optaban a su fichaje, pero la Juve acabó llevándose al joven defensor.

Se impuso en la votación a futbolistas como el portugués Joao Félix (Atlético), reciente ganador del 'Golden Boy', o el brasileño Vinicius Júnior (Real Madrid), entre otros.