Enlaces accesibilidad

Copa Davis | Gran Bretaña-Alemania

Edmund y Evans meten a Gran Bretaña en semifinales

  • El número 2 británico venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 y dio el primer punto de la eliminatoria a su país
  • Su compañero Evans resolvió el enfrentamiento venciendo a Jan-Lennard Struff por 7-6(6), 3-6 y 7-6(2) en más de dos horas

Por
Edmund acerca a Gran Bretaña a semifinales
El tenista británico Kyle Edmund celebra un punto ante el alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final de la Copa Davis. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) AFP noticias

Kyle Edmund y Daniel Evans han certificado la clasificación de Gran Bretaña para las semifinales de la Copa Davis tras su victorias ante Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff en en el enfretamiento de cuartos de final. 

Primero fue Edmund el que dio el primer punto a su país ante Alemania tras su victoria ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 que puso de cara para su país un duelo que cerró posteriormente Daniel Evans.

La igualdad entre dos jugadores que se enfrentaban por primera vez en su carrera fue la nota dominante en el arranque con ambos tenistas manteniendo su servicio y con las únicas fisuras de un par de break points desaprovechados por el británico en el segundo juego del choque que consiguió la rotura en el sexto juego para colocarse con ventaja (4-2).

El mayor empuje de Edmund fue determinante para mantener la ventaja y apuntarse el primer set por 6-3 ante los gestos de contrariedad de un Kohlschreiber que no encontraba su versión de días anteriores en la pista y la mirada atenta desde la grada de un Boris Becker que veía cómo se torcía el encuentro para su compatriota.

Pareció reconducir el alemán la situación tras aprovechar su tercera bola de rotura en el cuarto juego y hacerse con la iniciativa del set, pero recuperó Edmund el break de desventaja para igualar el encuentro. La mini remontada del británico le dio la confianza necesaria para afrontar con la misma calma el tramo final del choque, que cayó de su lado tras romper el saque del germano en el undécimo juego y cerrar la victoria con su servicio por 7-5.

Evans da el punto decisivo tras vencer a Struff

No falló el número uno británico a continuación ante Struff para cerrar la eliminatoria con un ajustado 7-6(6), 3-6 y 7-6(2) en más de dos horas de un partido en el que cimentó su victoria con comienzo eléctrico para resolver el primer set en una batalla donde ambos se rompieron sus servicios justo antes de un desenlace que cayó del lado de Evans de un ajustadísimo tie-break.

Vendió sin embargo Struff cara su derrota tras llevarse la segunda manga gracias a una rotura de servicio de Evans en el noveno juego que le proporcionó la ventaja definitiva para igualar el choque con un 6-3 que forzó el tercer y definitivo set.

El desenlace final fue digno de una eliminatoria de Copa Davis donde un Struff crecido dio paso a la remontada de Daniel Evans salvando dos bolas de break en el cuarto juego para conectar de nuevo su revés y acrecentar sus opciones de tumbar al gigante de Warstein como así fue.

Se habían cumplido las dos horas de juego y el 4-4 brillaba en el marcador con dos jugadores que no daban su brazo a torcer hasta un nuevo tie-break que cayó de nuevo para Daniel Evans y certificar la clasificación de Gran Bretaña para las semifinales.

Deportes

anterior siguiente