Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

El griego Tsitsipas inscribe su nombre como 'maestro' con letras de oro

  • El tenista ateniense logra su primera Final ATP, a la que llegó como debutante
  • Thiem ganó el primer set y casi culmina la remontada en el tercero (6-7, 6-2 y 7-6)

Por
El griego Stefanos Tsitsipas, con el trofeo de 'maestros' del tenis de 2019.
El griego Stefanos Tsitsipas, con el trofeo de 'maestros' del tenis de 2019.

El griego Stefanos Tsitsipas es el nuevo 'maestro' del tenis, sucesor de Alexander Zverev, tras superar en la final de las Finales ATP al austriaco Dominic Thiem.

El ateniense acabará cuarto del mundo la temporada después de un épico partido, con remontada incluida (6-7, 6-2 y 7-6) tras dos horas y 35 minutos. Le arrebata ese cuarto lugar al austriaco, siendo ambos superados tan solo por los 'Big 3': Nadal, Djokovic y Federer.

Tsitsipas se convierte en el sexto jugador más joven en lograr el título. Solo Nadal ha sido capaz de vencerle en esta edición, aunque de nada le sirvió al manacorense.

Verdugo del campeón hasta este domingo, Thiem se llevó el primer set, en el que ninguno fue capaz de quebrar el servicio de su rival, pero en el segundo se vio superado por el heleno.

Tsitsipas tomó ventaja en el tercer y definitivo set, pero Thiem sacó la casta y consiguió igualar, para deleite del público del O2 de Londres, que quería ver una final épica.

Y la tuvo, porque el 'tie break' definitivo no deslució en emoción, cuando Tsitsipas parecía tenerlo en la mano (4-1), pero de nuevo se vio igualado por un Thiem que no se rendía.

El austriaco pagó el esfuerzo y finalmente Tsitsipas se llevó la victoria, la primera gran final de 'maestros' su carrera. Por edad, 21 años, debería haber jugado la semana antes el torneo de la 'nexGen', pero ese honor ya tuvo la ocasión de ganarlo en 2018 y ahora pide paso con fuerza.