Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Federer apea a Djokovic y, por añadidura, Nadal acabará 2019 como número uno

  • El tenista suizo se mete en semifinales de la Copa de Maestros tras ganar al serbio 6-4, 6-3

Por
Federer, en el partido ante Djokovic en Londres
Federer, en el partido ante Djokovic en Londres

El suizo Roger Federer ha jugado de forma espectacular y ha vencido al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, con lo que se ha clasificado para las semifinales de las Finales ATP que se disputan en Londres, un resultado que propicia que el español Rafael Nadal acabe la temporada como número uno del mundo.

Djokovic necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatar a Nadal esa posibilidad. Al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, hombre récord en esta competición.

De esta forma, gane o pierda Nadal este viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no para las semifinales, acabará la temporada en ese puesto por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, al propio Federer, a Nole y detrás de Sampras.

Nadal necesita ganar al jugador griego y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para seguir adelante en el torneo de Maestros. De darse las dos circunstancias, Nadal pasaría como primero del grupo Andre Agassi y se enfrentaría contra Federer por un puesto en la final del domingo.

El suizo lo bordó en el primer set en el que estuvo magistral al resto y consiguió ocho saques directos. El último de ellos para cerrar el parcial en 35 minutos, en los que desbordó a Djokovic con su velocidad de juego.

Ante 20.000 espectadores que abarrotaron el O2, el serbio rival se atrincheró en el fondo y, como el día contra Thiem, terminó sin ideas. De esta forma, el segundo set discurrió por el mismo sendero y Fed se vengó así de su derrota ante Djokovic en la final del último Wimbledon.

Ahora disputará por 16º vez las semifinales, en 17 participaciones. Si Nadal se clasifica, será su rival en esa instancia.