Enlaces accesibilidad
MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo anunciará hoy su retirada

  • El piloto español comparecerá a las 15:00 para hablar de su futuro
  • Lorenzo es tricampeón del mundo de MotoGP y bicampeón de 250cc

Por
Jorge Lorenzo, con su Honda.
Jorge Lorenzo, con su Honda.

Jorge Lorenzo anunciará esta tarde su retirada. El piloto español de Repsol Honda ha convocado a los medios de comunicación de manera extraordinaria a las 15:00 horas en el circuito de Cheste, donde hablará sobre su futuro y desvelará si la retirada será definitiva o se tratará de un año sabático.

Lorenzo comparecerá en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, según informó esta organización en un comunicado en el que se limita a anunciar al encuentro.

Lorenzo fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Un año difícil en Honda

El motociclista mallorquín ha tenido un año difícil en Honda. Mientras su compañero de escuderia, Marc Márquez, alzaba un nuevo campeonato del mundo, a Lorenzo le ha costado adaptarse a su nueva montura, a la que llegó tras dejar Ducati. Lorenzo tan solo ha sumado 25 puntos esta temporada y ocupa el 19º puesto de la clasificación del Mundial.

De confirmarse su retirada definitiva, Lorenzo disputaría su último Gran Premio de MotoGP este fin de semana en Valencia.