Enlaces accesibilidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: "La de Cheste será mi última carrera como piloto profesional"

  • El piloto balear ha anunciado su retirada de la máxima categoría del motociclismo tras el GP de Comunitat Valenciana

Por
Jorge Lorenzo anuncia su retirada del motociclismo

Jorge Lorenzo ha anunciado en la sala de prensa del circuito de Cheste su próxima retirada. El piloto español de Repsol Honda ha catalogado el día de comunicar el adiós como inolvidable, a la misma altura del día del debut o del de su primera victoria.

"Siempre he creído que hay cuatro días que son importantes para la vida de un piloto. Cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial, algo que no todos pueden conseguir y que yo y muchos hemos conseguido, y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Este día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que este domingo será mi última carrera en MotoGP", señaló Lorenzo.

Lorenzo, junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha reconocido que esta última temporada no ha podido estar a la altura del equipo Honda HRC. "Nunca he sentido la Honda como mía. Las caídas en Assen y en Montmeló fueron demoledoras", ha confesado.

Jorge Lorenzo, de 32 años, fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Empezó muy pequeño y fue un campeón precoz. Jorge Lorenzo ha dicho adiós a una carrera jalonada de victorias en el mundo del motociclismo, con cinco campeonatos del mundo, dos en 250cc y tres en MotoGP. Así fue su carrera en el motociclismo.

Un año difícil en Honda

El motociclista mallorquín ha tenido un año difícil en Honda. Mientras su compañero de escuderia, Marc Márquez, alzaba un nuevo campeonato del mundo, a Lorenzo le ha costado adaptarse a su nueva montura, a la que llegó tras dejar Ducati. Lorenzo tan solo ha sumado 25 puntos esta temporada y ocupa el 19º puesto de la clasificación del Mundial.

De confirmarse su retirada definitiva, Lorenzo disputaría su último Gran Premio de MotoGP este fin de semana en Valencia.

Deportes

anterior siguiente