Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Malta - España

Sergio Ramos: "Quizá no sea el momento de jugar en Barcelona, se ha suspendido un Clásico"

  • El capitán de la selección lamenta la situación política actual pero añade que desea jugar allí
  • El andaluz, muy crítico con la situación de Bale: "Hay decisiones que están por encima de los jugadores"

Por
Ramos: "Quizá no sea el momento idóneo de jugar en Barcelona"

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, vivirá un momento feliz este viernes frente a Malta, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Estrenará en Cádiz su récord de internacionalidades con España, tras no poder hacerlo ante Suecia por sanción.

[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Sin embargo, Ramos también ha sabido mostrar su lado crítico en la rueda de prensa previa. Para empezar, contestando al deseo que expresó su técnico de jugar algún día en Barcelona: "Quizá no sea el momento idóneo, ya que se ha suspendido el Clásico. Ojalá se solucione cuanto antes y, ¿por qué no? ir a jugar allí algún día".

Y enlazando con todo, también ha tenido para el Clásico y el día más de descanso que le toca al Barça: "Al final los perjudicados somos nosotros. Es una pena que no se pudiese jugar en la fecha establecida. Lo ideal sería que jugásemos el mismo sábado. Todavía hay margen".

Pero, al mismo tiempo, ha reconocido: "No depende de nosotros". Como buen defensa ha despejado en este y otros temas, como el de la sede de la Supercopa: "Los jugadores no somos las personas idóneas para decidir ese tipo de cosas, no depende de nosotros. Pero si nuestra presencia allí -Arabia Saudí- sirve para que haya un cambio en el futuro, nos sentiremos orgullosos de ello".

Y el último despeje ha sido para el Madrid cuando se le ha preguntado por la situación de Bale en la selección de Gales, con la que va a jugar sin haberlo hecho los últimos partidos con el equipo blanco: "No voy a dar un titular que afecte de forma negativa al vestuario. Son cosas del club".

"A mí me alegra que vuelva a jugar. Cuando vuelva al Madrid estará disponible para nosotros. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gareth y James van a ser muy importante para nosotros. Cuanto antes esten disponibles para nosotros, mejor. Cuando son decisiones del club, no somos los mejores para contestarlo", ha añadido.

"Un abrazo a Villa"

Más en positivo, ha tenido palabras para uno de sus compañeros en la etapa dorada de la selección, el 'Guaje' Villa, en su retirada: " A Villa darle un abrazo inmenso y destacarle una grandísima carrera deportiva que ha conseguido ser leyenda. Uno de los grandes de los mejores goleadores de la historia del fútbol. Yo tengo una especial relación, estamos mucho en contacto y todo mi apoyo y enhorabuena".

Siendo uno de los últimos supervivientes de aquella generación, el de Camas (Sevilla) no se pone un techo: "Ponerte un techo sería un error, me gusta disfrutar del momento y todo lo que pueda estirar la carrera. Tenemos una Eurocopa maravillosa y al Mundial también me gustaría llegar. El hambre sigue intacta por volver a ganar con la selección".

Y en ese horizonte también incluye los Juegos Olímpicos, un objetivo al que se le ha unido Gerard Piqué: "A mí me hace ilusión representar a España siempre y he jugado al lado de Piqué muchas veces. Todos los jugadores que tuvieran oportunidad de jugar unos Juegos, hay pocos que dirían que no. No me sorprende (por Piqué), pero queda mucho, la temporada es muy larga y ya se verá. Para mí sería una ilusión como dije".

Ese hambre que muestra Ramos por jugar y ganar a pesar del paso de los años es lo que le ha hecho llegar a 168 internacionalidades, algo que superará este viernes en Cádiz, cerca de su tierra: "Para mí a nivel personal es gratificante volver a Cádiz. He pasado mi infancia muy cerca de aquí y mañana es un día especial. Me siento también como en casa".