Enlaces accesibilidad
Supercopa de España

RTVE descarta pujar por los derechos de la Supercopa de España por razones humanitarias

  • La Supercopa de España se celebarará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí
  • RTVE considera que en ese régimen se conculcan los derechos humanos de las mujeres

Por
RTVE renuncia a pujar por los derechos de la Supercopa al disputarse en Arabia Saudí

La dirección de RTVE ha decidido no optar a la compra de los derechos de emisión de la Supercopa de España, que se disputará durante los próximos tres años en Arabia Saudí, por estimar que en ese régimen se conculcan los derechos humanos de las mujeres, también en los espectáculos deportivos.

Estas razones humanitarias hacen que para RTVE resulte incompatible la participación en ese evento deportivo con los principios constitucionales y con su compromiso reiterado con la promoción del deporte femenino.

Boletines RNE - RTVE renuncia a emitir la Supercopa en Arabia Saudí por razones humanitarias - Escuchar ahora

La Federación defiende la decisión de llevar la Supercopa a Arabia Saudí

La RFEF anunció el pasado lunes que la Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí con un novedoso formato. La decisión fue defendida por Luis Rubiales, presidente de la Federación, y aseguró que se trata de una decisión "meditada" y aseguró que el objetivo es que se trate de "una herramienta de cambio social".

"Nuestra opinión es no dar la espalda a la gente de Arabia Saudí para servir de herramienta de cambio social. Se van a beneficiar mujeres y hombres que viven allí y nuestros clubes más modestos también", añadió Rubiales.