Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Galatasaray

El Madrid, a por una victoria para despejar dudas

  • Los blancos no ganan en Champions en el Santiago Bernabéu desde 2018
  • Una victoria frente al Galatasaray encarrilaría su pase a octavos de final

Por
Imagen del entrenamiento del Madrid, con Karim Benzema, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois.
Imagen del entrenamiento del Madrid, con Karim Benzema, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Andone, Babel.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00

El Real Madrid recibe este miércoles al Real MadridGalatasarayturco en la cuarta jornada de la Champions League con la necesidad de lograr una victoria que aclare su panorama, tanto deportivo como extradeportivo, y ver más cerca los octavos de final.

[Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es]

Los blancos no vencen en su estadio desde el 23 de octubre de 2018, más de un año. Tres partidos sin vencer en el Bernabéu, dos derrotas ante CSKA y Ajax, que costó la eliminación en la pasada edición de Champions, más un empate frente al Brujas en la actual, nueve goles en contra, informa Efe. Es la peor racha en la competición del Real Madrid, obligado a darle un giro urgente si quiere aspirar al título.

Además, y a pesar del buen momento en Liga, el partido llega como una final por la situación un tanto agónica en Champions y el ambiente enturbiado por la convocatoria de Gareth Bale con la selección de Gales sin haberse recuperado de su lesión, obligando a Zidane a salir en su defensa en la rueda de prensa previa.

Una victoria sobre los turcos, como la lograda en el partido anterior en el Ali Sami Yen, aclararía mucho el camino hacia la siguiente fase como segundos, toda vez que los cinco puntos de ventaja actuales del PSG parecen inalcanzables.

Se esperan pocos retoques en su once más allá del regreso de Marcelo en banda izquierda y Fede Valverde como nuevo pulmón del centro del campo. Mendy y Luka Modric serían los damnificados.

Con Eden Hazard y Karim Benzema con plaza fija, el brasileño Rodrygo parte como favorito para su tercer partido consecutivo en el once, aunque la opción de doble 9, con Luka Jovic, puede ser una variante del técnico madridista.

El Galatasaray apura sus opciones

Enfrente tendrá un Galatasaray que llega al Santiago Bernabéu con la esperanza de lograr un buen resultado que le permita tener opciones de acabar tercero de grupo y entrar en la Liga Europa.

El conjunto turco está en mal momento. Solo ha ganado dos de los últimos nueve encuentros y arrastra la lesión de su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, más dos bajas en defensa.

En el encuentro contra el Real Madrid tampoco participarán los defensas Sener Özbayrakli y Emre Akbaba. Si sale derrotado perderá las opciones de pasar a octavos tras lograr su único punto con un empate en la primera jornada ante el Brujas. Su línea en Champions no puede ser más negativa, sin un triunfo en sus diez últimos encuentros (tres empates y siete derrotas).